Yani: Los nacionalistas quieren las ZEDEs para ir a esconderse

F9222875-13FB-4CFD-B2B9-A3C3BEB4E6B8


 “Se va la pesadilla cachureca. Y se va porque no sabe gobernar, porque se olvidó de todos nosotros, porque se dedicaron a robar”, vaticinó el candidato presidencial liberal en una reunión de unidad en Siguatepeque, Comayagua

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal celebró este sábado una reunión de unidad liberal con candidatos a diputados y alcaldes del departamento de Comayagua y en ese marco aseguró que el Partido Nacional engaña a la gente diciendo que las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDEs) son para generar trabajo, cuando para lo que las quieren es para refugiarse en ellas.
“Esta semana hemos visto al Partido Liberal oponiéndose a las ZEDEs, los cachurecos andan diciéndole a la gente que es para generar empleo, pero es para ir esconderse en ellas que las quieren”, expresó Yani ante cientos de liberales que se reunieron en Siguatepeque para celebrar la unidad liberal.
“Por eso, desde el Partido Liberal nos oponemos a las ZEDEs, porque sabemos que esos cachurecos las quieren para evadir la justicia”, añadió el también presidente del Partido Liberal, quien celebró que ciudades como Comayagua y Siguatepeque estén camino a declarar los municipios libres de esta intención nacionalista.


En ese sentido, Yani vaticinó una derrota del Partido Nacional en las próximas elecciones de noviembre y aseguró que el relevo lo tomará el Partido Liberal, pus dijo que es la única fuerza de la oposición con la mejor estructura para imponerse democráticamente en las urnas.
“Solo quedan cinco meses. Se va la pesadilla cachureca. Y se va porque no sabe gobernar, porque se olvidó de todos nosotros, porque se dedicaron a robar”, agregó el también presidente del Partido Liberal, quien dijo que el gobierno nacionalista ha hecho pasar injusticias y sufrimiento al pueblo hondureño.
El presidenciable liberal recordó que el Partido Nacional lo ha perseguido, lo mandó al destierro y al encierro y añadió que, a su padre, don Jaime Rosenthal Oliva, le produjo el entierro.

“Pero no les tengo miedo a esos cachurecos, volví y formé un movimiento interno, puse de pie al Partido Liberal y vamos a ganar las elecciones”, agregó para después prometer que, hecho gobierno, pondrá en marcha el hospital policlínico para Siguatepeque y ofrecer medicinas al alcance de la gente.
“Y sé que han oído esta promesa de otros candidatos antes y que los han engañado, pero hay una diferencia, porque yo pasé hambre, frío, sufrimiento, sé lo que eso significa porque lo viví en carne propia, esa es la diferencia entre los otros candidatos”, añadió.
Yani: Candidatos de “likes”
A propósito de otros aspirantes presidenciales con quienes se medirá en los comicios del 28 de noviembre, Yani comentó que hay algunos de ellos “que creen que los likes son votos y que piensan que los votos están en el ciberespacio”.
“Esos candidatos deben saber que es con estructura que se llama y aquí está el Partido Liberal estructurado para ganar las elecciones”, manifestó al tiempo que pidió a los liberales que el día de la elección salgan a votar en plancha por todos los candidatos a alcaldes del Partido Liberal, por los candidatos a diputados y por él para que sea Presidente.


En su discurso, Yani hizo hincapié en la disciplina partidaria que aprendió de su padre, que fue candidato presidencial y cuando perdió las primarias apoyó a los ganadores y los hizo presidentes de Honduras. Agradeció a los liberales que han reconocido ese mérito y lo hicieron candidato presidencial de su partido.
“Esa disciplina partidaria nos permite reconocer quiénes son las autoridades que triunfaron y por eso quiero reconocer como el candidato del Partido Liberal al doctor Asley Cruz”, pronunció refiriéndose al candidato del Partido Liberal a alcalde de Siguatepeque, que compitió en las primarias por una corriente distinta de la suya.
De hecho, el doctor Asley Cruz dijo en el evento que ganó las elecciones primarias por otra corriente “y más que eso, soy el candidato a alcalde de mi partido y hoy lo ratifico una vez más, mi candidato presidencial es el abogado Yani Rosenthal”.
Cruz comprometió a Yani a echar a andar el policlínico con cuatro especialidades para que sea manejado por una fundación y se haga realidad para mejorar el acceso a la salud del pueblo de Siguatepeque.
En el evento estuvieron presentes los candidatos a alcaldes de los 21 municipios de Comayagua, entre ellos Carlos Miranda; así como los candidatos a diputados, encabezados por el coordinador departamental, Víctor Barahona, entre otros líderes departamentales como Adolfo López Urquía y Valentín Suarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.