Yani: Los hondureños debemos unirnos para exigir al gobierno que compre la vacuna

8B51367D-1CE3-4718-80A1-53C6F92D9373


¿Qué pasa que en Honduras no se pone a la par de los países vecinos que ya están vacunando a la población?, preguntó el líder del Movimiento Yanista
Tegucigalpa.- ​El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal preguntó este lunes por qué el gobierno de Honduras no se pone a la par de los países vecinos que ya compraron dosis de la vacuna contra la Covid19 y llamó a la población a exigir la adquisición y el acceso universal del fármaco contra el letal virus.
“La crisis sanitaria por la que atraviesa Honduras debe acabarse ya, desde el comienzo el gobierno ha sido lento para enfrentar esta contingencia que se ha llevado a miles de hondureños”, dijo Yani en un mensaje transmitido a través de sus cuentas de redes sociales.
¿Qué pasa que en Honduras no se pone a la par de los países vecinos que ya están vacunando a la población? ¿Cuánto tiempo más vamos a esperar para que el gobierno haga su trabajo?, fueron dos preguntas que el candidato hizo a los poderes públicos del país.
Yani se refería así al hecho de que países como Costa Rica y El Salvador, liderados por Carlos Alvarado y Nayib Bukele, desde hace varias semanas han comunicado la adquisición de miles de dosis de las vacunas y su consecuente aplicación a sus connacionales.
“Los hondureños debemos unirnos para exigir la compra y aplicación universal y gratuita de la vacuna universal. Exigimos que se haga eso ahora”, insistió tras comentar que en el Plan de Alivio que entregó a los hondureños hace unos días, el tercer punto se refiere a la necesidad de adquirir la vacuna.
Antes de afirmar que “ningún voto vale la salud de los hondureños”, Yani señaló que los políticos deben aportar para frenar la ola de contagios, razón por la cual – agregó – “en nuestra campaña hemos hecho lo propio y como medida para abonar a la solución, hemos decidido suspender las concentraciones masivas”.
“Honduras no puede esperar en esta lucha contra la pandemia. Exigimos que el gobierno ponga todos sus esfuerzos hoy”, culminó.

https://youtu.be/AO7RejolFbk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.