Yani logra unidad total del Partido Liberal en Atlántida

La unión fue posible gracias a la decidida intención de quien fuera el coordinador de Recuperar Honduras en Atlántida, el diputado Luis Enrique Fuentes y otros miembros de su familia

El candidato oficial del Partido Liberal, Yani Rosenthal logró este viernes la unidad total de los liberales en el departamento de Atlántida, en una reunión en la que que la dirigencia del movimiento Recuperar Honduras, de Luis Zelaya, reconociera su triunfo y le confirmara el respaldo.
Tras una cita de varias horas de duración realizada en esta ciudad puerto, Yani consolidó la unificación de sus correligionarios, como parte del trabajo de amalgamiento de los liberales que está desarrollando en todo el país y que ya consiguió también en otros departamentos como El Paraíso.
La unión sellada fue posible gracias a la decidida intención de quien fuera el coordinador de Recuperar Honduras en Atlántida, el diputado Luis Enrique Fuentes y otros miembros de su familia.
A la reunión llegaron Oscar Ayala, de Jutiapa; Jerry Sabio, actual alcalde de La Ceiba; Arnoldo Chacón, de Arizona; Edgardo Ramírez, de Esparta; Mario Fuentes, de Tela; Antonio Fuentes, de Tela; Sergio Villalta, de El Porvenir y Bader Dip, candidato a alcalde de La Ceiba.
Además, Juan Ramón Morales, de El Progreso; Jorge Gómez, de El Porvenir; el diputado Luis Enrique Fuentes; Saro Bonano, quien fuera coordinador del Yanismo en Atlántida, Martha Medina, de El Progreso y el secretario general electo del nuevo Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Alexander López.
En resumen, todos los líderes del movimiento de Luis Zelaya en Atlántida, están ahora firmes dentro del Partido Liberal y trabajarán por la unidad y la victoria del liberalismo en las elecciones generales.
Yani agradeció el gesto de sus correligionarios e insistió en su misión de lograr la unidad liberal y la unificación de la oposición en varias fases. Además, les dio la bienvenida y valoró la comprensión y buena voluntad de la familia Fuentes para coordinar la reunión y alcanzar el consenso.

Los dirigentes que confirmaron su respaldo al Partido Liberal indicaron que mantendrán su lealtad a su instituto político y dijeron que los mandatos de la elección interna son claros en cuanto al triunfo de Yani Rosenthal. También destacaron que ellos respetan la voluntad liberal expresada en las urnas.
Como resultado de este proceso de unidad, el diputado Luis Fuentes será el coordinador político del Partido Liberal en Atlántida y se sumará al trabajo de la bancada liberal en el Congreso Nacional, que lidera Mario Segura. Saro Bonano será el subcoordinador del departamento.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *