Yani: La violencia mediática entre nacionalistas y libres genera división e insultos en familia hondureña

60520695-384F-4236-A106-ABE90D2C66D7

El candidato liberal reafirma su compromiso de entregar a todo hondureño mayor de 18 años, el bono de 1,500 lempiras mensuales. También llama al PN y a LIBRE a frenar la violencia política que divide a las familias.

En dos concentraciones multitudinarias, una en Copán y otra en Intibucá, el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, se comprometió a hacer realidad en su gobierno el Ingreso Básico Universal (IBU), un bono de 1,500 lempiras mensuales que ofrecer dar a todo hondureño mayor de 18 años.
Yani cerró la tarde de este domingo una gira que lo llevó por cuatro departamentos del país. El viernes viajó a Vado Ancho, El Paraíso; el sábado a Nacaome y Amapala, en Valle y ayer en Copán Ruinas, Copán y en el Valle de Azacualpa, Intibucá.
En Copán Ruinas, Yani dijo que miembros del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) aseguran que la entrega de IBU es imposible. No obstante, les recordó que cuando ellos estuvieron en el poder, gracias a la bandera rojo, blanco, rojo, se dio un bono y fue él mismo quien se los diseñó.
“Yo sé que ahí andan los de LIBRE, diciendo que no es posible dar ese bono, para que sepan, el bono que ellos comenzaron a dar cuando llegaron al poder gracias al Partido Liberal y donde yo fui el Ministro de la Presidencia, yo se los diseñé” apuntó.


BONO DE 1500 LEMPIRAS PARA CADA HONDUREÑO.
Recordó que el Partido Nacional se roba anualmente 75 mil millones de lempiras. En su gobierno, ese dinero será utilizado para entregar el IBU a cada hondureño mayor de 18 años, prometió.

Todo lo que hay que hacer, añadió, “es parar la corrupción de este gobierno”. Comentó que eso solamente se puede hacer votando por el Partido Liberal de Honduras.
Rosenthal en sus visitas, Yani se refirió a la nula estrategia de reducción a la pobreza que el gobierno lleva a cabo; explicó que actualmente se han invertido 500 mil millones de lempiras, y consideró que hoy hay más pobres que cuando empezó la estrategia.
“Se lo han robado todo lo han saqueado todo, y no se los han entregado a ustedes”, dijo refiriéndose al gobierno del Partido Nacional.
“El dinero que se meten los cachurecos en su bolsillo, nosotros los liberales se los vamos a poner en el bolsillo de ustedes, pueblo de Honduras”, prometió.
Al finalizar su discurso en Copán, el también presidente del Partido Liberal llamó a la militancia de Copán a que visiten a sus familiares, vecinos y amigos. Les pidió que expliquen en qué consiste el Plan de Gobierno del Partido Liberal, con lo que se garantiza la próxima victoria.


YANI LLAMA A PN Y LIBRE FRENAR LA VIOLENCIA
En tanto, en Intibucá, donde también enfatizó en su propuesta del bono de 1,500 lempiras mensuales para los hondureños, Yani se refirió a la violencia política. Exigió a los nacionalistas y a los seguidores de LIBRE, terminar esa campaña de odio que protagonizan en la actualidad.
La violencia mediática entre nacionalistas y libres genera divisionismo e insultos en la familia hondureña, expuso. “Hagan una campaña de paz de unidad y digna para levantar a nuestra patria, así como lo está haciendo el Partido Liberal”, puntualizó
Con esas palabras, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), reaccionaba al asesinato del alcalde de Cantarranas, Francisco “Paquito” Gaitán.
De hecho, Yani demandó en todos sus discursos de este domingo, una investigación exhaustiva de lo acontecido el sábado anterior en ese municipio.
BANEGAS: EL PUEBLO NO OLVIDARÁ DESASTRES DEL PN.
Durante la gira del fin de semana, Yani estuvo acompañado de Angel Darío Banegas, ex precandidato del Partido Liberal, quien está apoyando la campaña.
Banegas hizo un llamado a los nacionalistas para que “preparen sus maletas y se lleven sus engaños, todos sus pesares acumulados por este pueblo que ha sufrido una pesadilla a lo largo de estos años”.
“Que se lleven sus hospitales móviles, y que se lleven las pastillas de harina, pero que no se lleven la memoria de este pueblo que no olvidará sus desastres”, solicitó.
Además, les recordó a los nacionalistas, que el pueblo hondureño se ha levantado de peores tragedias y que en esta oportunidad no será la excepción. Junto al Partido Liberal el país volverá por la senda del bienestar y la tranquilidad social que tanto se necesita, apostó.
Además de Banegas, Yani estuvo acompañado en Copán del alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias y del coordinador departamental, Cristian Saavedra. En Intibucá lo acompañaron candidatos a alcaldes y el coordinador departamental, Rumy Bueso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =