Yani es oficialmente inscrito para las elecciones internas del Partido Liberal, Loreley queda fuera y Libre inscribe sus nueve corrientes

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó la mañana de este 24 de diciembre que aceptó la inscripción de las corrientes internas del Partido Liberal: Movimiento La Esperanza de Honduras (Ángel Darío Banegas), Movimiento Yanista (Yani Rosenthal) y Movimiento Recuperar Honduras (Luis Zelaya) para ir a los comicios primarios del 14 de marzo de 2021.

Haciendo el sorteo de las candidaturas internas, las cuales han quedado en el siguiente orden en la papeleta electoral para el Partido Liberal, en la cual Yani Rosenthal queda en la primera casilla, Angel Dario Banegas en la segunda casilla y Luis Zelaya en la tercera casilla.

El CNE informó cada uno de los tres movimientos cumple con los requisitos en la inscripción de planillas de diputados al Congreso Nacional, al Parlamento Centroamericano y corporaciones municipales.

Loreley queda fuera de las internas del Partido Nacional

Mientras que la corriente “Por Una Nueva Honduras” liderada por Loreley Fernández quedó fuera de las elecciones primarias del Partido Nacional. El secretario del CNE, Alejandro Martínez, dijo que no fue inscripta porque no cumplió con la subsanación de inconsistencias.

Por lo tanto,  los únicos movimientos que participarán en las elecciones primarias del Partido Nacional el 14 de marzo de 2021: “Juntos Podemos” del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y “Unidad y Esperanza” del alcalde capitalino, Nasry Asfura, en el sorteo de posición de la papeleta Asfura está en la primera casilla y le sigue Mauricio Oliva.

Libre inscribe sus 9 movimientos internos

También se confirmó la inscripción de las nueve corrientes que participarán en las elecciones primarias del próximo en el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Cabe señalar que seis de los nueve movimientos tienen como precandidata a la exprimera dama, Xiomara Castro de Zelaya (2006-junio de 2009), los cuales son: Somos Más Honduras, Pueblo Libre, Fuerza de Refundación Popular (FRP), Pueblo Organizado en Resistencia, M28, 4 Alianza Anticorrupción, Esperanza Antiemperialista , (ANEL).

Y por su parte el defensor de derechos humanos Wilfredo Méndez encabeza la corriente Honduras Libre y Carlos Eduardo Reina lidera el movimiento Nueva Corriente y el economista Nelson Ávila coordina la corriente 5 de julio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *