Yani encabezó una multitudinaria caminata en la ciudad de Choluteca

El candidato presidencial del Partido Liberal encabezó esta fin de semana una multitudinaria caminata en la ciudad de Choluteca y se reunió con cientos de liberales en el municipio de Marcovia

Acompañado del alcalde, Quintín Soriano, Yani entró el sábado por la mañana a la Sultana del Sur acuerpado por una larga masa de liberales. También estaban con él el coordinador departamental, Yuri Sabas y todos los candidatos a diputados y a alcaldes del departamento.

Con ese respaldo masivo, Yani anduvo a pie por las calles de los barrios y colonias de Choluteca estrechando la mano de muchos hondureños. En momentos usó vehículos para saludar desde otra perspectiva a toda la multitud de sureños que salieron de sus negocios y viviendas para darle la bienvenida.

Cuando pasó por la zona comercial de la ciudad recibió el calor de mucha gente que le ofreció respaldo para las elecciones generales del 28 noviembre. Le reconocieron como el candidato más preparado para asumir el control del país en medio de la crisis que se encuentra.

Visita Marcovia

Después de esta exitosa visita, Yani se dirigó a Marcovia, donde el candidato a alcalde, Nahún Cálix lo recibió con una reunión a salón lleno. La cita fue en el centro comunal de Monjarás y ahí le reafirmaron el compromiso de las estructuras para hacerlo presidente.

Cálix también solicitó a Yani comprometerse con la generación de empleo y oportunidades para jóvenes, madres solteras y adultos mayores. Además, le pidió planes para los productores agrícolas de la zona, para los pescadores y para quienes sufren por las inundaciones.

El presidenciable, que según las más recientes encuestas es el aspirante que más crecer en las encuestas, aceptó los retos que le plantearon. De hecho, dijo que Honduras necesita que regrese el Partido Liberal al poder para devolverle al pueblo todo lo que el Partido Nacional le ha robado.

Frente a su esposa, Claudia Madrid de Rosenthal, dijo que “la injusticia del Partido Nacional, el egoísmo de los nacionalistas al repartir los bonos, se acabará”.

“Pero ya se ve la luz al final del túnel, ya se van los nacionalistas, los vamos a derrotar en las urnas”, prometió; además pidió votar en plancha en todos los niveles electorales y demandó que el voto para un alcalde sea para todos los candidatos a diputados y por supuesto, para él como candidato presidencial.

Yani dijo ser el candidato que más se está interesando en darle participación a los jóvenes. Por eso presentó a Aixa Zelaya, una de las más jóvenes candidatas a designadas presidenciales.

Se lo que los hondureños han sufrido

Por último, recordó que él y su familia han sido humillados por el Partido Nacional. Comentó que él sabe, por eso, lo que han sufrido los hondureños, sin educación, ni salud ni oportunidades.

“Pero no me quedo en el lamento, no les he agachado la cabeza. No les tengo miedo y estoy decidido a sacar a esos cachurecos, a ponerle fin a la dictadura nacionalista”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =