Yani en Yoro: “Honduras necesita volver al Partido Liberal”

YANI en Yoro 1

El precandidato presidencial liberal confirma ante los yoreños su compromiso de unir al liberalismo para después unir a la oposición y sacar al Partido Nacional del poder.

El precandidato presidencial, Yani Rosenthal visitó el fin de semana el departamento de Yoro, donde dijo que Honduras necesita volver al Partido Liberal, pues este es el instituto político que garantiza el respeto a las libertades públicas y hace valer los derechos de la población.

“La ideología del Partido Liberal es la de la defensa de las libertades públicas, de libertad de expresión, de prensa, la libertad de manifestación; es la ideología de los derechos a la salud, la educación, la vivienda, el trabajo digo y la libertad de la economía”, enfatizó ante cientos de liberales yoreños.

Acompañado del coordinador departamental del Yanismo en Yoro, Alexander Hernández y de otros líderes como Juan Bendeck, Yani habló de la necesidad de restablecer la unidad entre los hondureños, pues consideró que es el primer paso a la prosperidad y ésta es la puerta a los empleos dignos.

“Una casa dividida no prospera”, enfatizó tras recordar que desde que llegó al país encontró un ambiente crispado y comentó que decidió participar en la contienda electoral para unir al Partido Liberal, lo que afirmó logrará a partir del próximo 14de marzo, cuando gane las elecciones primarias.

Pero dijo que no se quedará ahí, pues tras conseguir la victoria en las primarias, seguir su plan por unir a la oposición para sacar del poder al partido de gobierno en las elecciones generales de noviembre, cuando comenzará la unidad nación al que llevará a la nación hacia la ruta de la prosperidad.

“Aquellos que han perdido la esperanza, quiero decirles que todo es posible. Hace dos meses estaba en una celda, pero hoy estamos juntos para recuperar nuestra patria y defender a Honduras”, expresó en la que fue su primera concentración política de lo que será el largo camino que dijo terminará con la unidad de Honduras y el cambio y la prosperidad nacional.

Yani recordó a su padre, Jaime Rosenthal, comentando que de él aprendió lección es de economía, liberalismo, pero sobre todo de patriotismo, y saludó a su esposa Claudia Rosenthal y le agradeció el valor de sacar adelante a su familia durante su ausencia. Ante ella prometió integrar plenamente a las mujeres en sus planillas.

Alexander Hernández, coordinador del departamento de Yoro del Yanismo, aseguró que el Partido Liberal recuperará las 9 alcaldías que administran actualmente los alcaldes del Partido Nacional y saludó a todos los candidatos y candidatas del Yanismo en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =