Yani en Valle: Los cachurecos han destartalado la obra social del PL

582EC27A-9457-4CA6-AED4-1A576359BA1F


“Cuando regresemos liberales le vamos a devolver al pueblo de Honduras todas esas conquistas sociales que el Partido Nacional le ha quitado”, prometió Yani ante la dirigencia liberal reunida en San Lorenzo
San Lorenzo, Valle.- En una reunión de unidad llevada a cabo en este puerto del departamento de Valle, el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal aseguró este domingo que “los cachurecos han destartalado la obra social” liberal como ser la Reforma Agraria, el Seguro Social, el Código del Trabajo y el Estatuto del Docente.
“Los cachurecos, al Seguro Social lo saquearon; a la Reforma Agraria le pusieron la Ley de Modernización Agrícola y la destartalaron; al Código del Trabajo le pusieron la Ley del Trabajo por Hora y también la destartalaron y a los maestros les quitaron la indexación salarial y los destartalaron porque ya no reciben aumentos cada año”, afirmó.
En ese sentido, Yani dijo que “cuando regresemos liberales le vamos a devolver al pueblo de Honduras todas esas conquistas sociales que el Partido Nacional le ha quitado”.
“Honduras necesita al Partido Liberal, porque este país y su gente ha obtenido grandes conquistas sociales gracias al Partido Liberal”, indicó el presidenciable, que su vez prometió descentralización los presupuestos del gobierno central para que sean los alcaldes los que desarrollen las obras en materia de Salud y educación.
A la pregunta que muchos se hacen sobre sus promesas para las inversiones sociales, Yani dijo que será muy fácil obtener las fuentes de financiamiento, pues los nacionalistas se roban 75 mil millones de lempiras al año. “No es un número que me lo inventé yo”, dijo mientras la concurrencia gritaba “Fuera JOH”.
DECIDIDO A ELIMINAR LA CORRUPCIÓN
“Yo había escuchado esa cifra sobre la corrupción de voz del FOSDEH y del CNA, pero recientemente se lo escuché a Ricardo Zúñiga, un hondureño que es el representante de Joe Biden (presidente de Estados Unidos) para América Latina. Y dije: si este señor dice ese número es porque está seguro. Efectivamente se lo roban y estoy dispuesto a terminar con esa corrupción”, sentenció.
Yani consideró que, terminando con el gobierno nacionalista, como se lo ha propuesto, se acaba la corrupción y se abre la posibilidad de tener el dinero que se necesita para construir la obra social que el pueblo hondureño necesita, pues como dice Nayib Bukele: “cuando no se lo roban, el dinero ajusta”.
El también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) añadió que, por lo que le ha tocado vivir en los últimos años, él sabe lo que significa la humillación y la frustración de un hondureño de buscar servicios médicos y otros servicios y no los encuentra “por culpa de un gobierno indolente que se ha tardado muchísimo en vacunar al pueblo”.
“Ahora el gobierno del Partido Nacional se jacta de estar vacunando, pero son vacunas donadas y no compradas, porque se robaron el dinero que debió ser para las vacunas, fueron 42 millones de dólares en unos hospitales que no sirven y con ese dinero hubiéramos comprado dos millones de dosis de vacunas”, arremetió.
Pero Yani resaltó que “ya falta poquito” para las elecciones presidenciales y dijo que quedan “nada más cinco meses para que se vayan los cachurecos”.
YANI AGRADECIDO CON DIRIGENCIA EN VALLE
Yani agradeció la bienvenida que le dieron los liberales de Valle, liderados por el diputado José Alfredo Saavedra, con quien dijo hizo equipo cuando fue ministro de la Presidencia, entre 2006 y 2008, los años en los que recordó “fue cuando más creció el país, cuando menos pobreza hubo en Honduras”.
Estoy agradecido de que me reciban en Valle en pro de la unidad del partido, en medio del trabajo que he hecho por conciliar todas las voluntades que quedaron pasadas las elecciones primarias”, dijo para luego hablar de sus capacidades para generar empleos, pues es a lo que toda la vida se ha dedicado su familia.
En esta línea de ideas, prometió apoyar al turismo, rubro del que viven centenares de familias en la zona sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.