Yani en Roatán: La ideología del Partido Liberal debe primar en cualquier alianza

YANI 2

El candidato presidencial por el Partido Liberal aseguró que ese instituto político tiene una ideología que defiende las libertades públicas y afirmó que en cualquier alianza debe prevalecer ese ideario partidista.

Yani estuvo desde el viernes recorriendo el departamento insular de Honduras. Visitó primero Guanaja, donde recorrió la zona del incendio del pasado 4 de octubre y se comprometió a apoyar la reconstrucción siendo presidente de la República.

El sábado encabezó una caravana de vehículos en el municipio de Santos Guardiola; después tuvo una concentración en Punta Gorda y al cierre de la jornada desarrolló otro mitin en la comunidad de Coxen Hole.

“Ustedes saben que desde que vine a Honduras he hablado de la importancia de la unidad del Partido Liberal, de la oposición y de Honduras”, dijo Yani ante miles de liberales que se congregaron en las actividades realizadas en Roatán.

“También hemos dicho que un país dividido no puede sostenerse a sí mismo y que es necesario unir a Honduras para generar empleos dignos”, continuó.

YANI: NO LE REHUIMOS A LAS ALIANZAS

En ese sentido, agregó que “no le rehuimos a las alianzas, pues desde que venimos, las hemos propuesto”. Pero el Partido Liberal tiene una ideología que defiende las libertades públicas como la libre expresión, y que procura el respeto a los derechos humanos, detalló.

“Esa ideología del Partido Liberal debe primar en cualquier alianza, porque el partido tiene más de cien años y no puede trabajar en alianzas con ideologías incompatibles, así que en cualquier alianza buscaremos que sea nuestra la ideología la que rija la alianza”, reiteró.

En ese orden de ideas, el candidato reconoció que todos los hondureños quieren sacar a los cachurecos del poder. No obstante, indicó que los liberales “además de sacar a los cachurecos quieren sacar al país de la crisis y la corrupción en que tiene sumido al país el gobierno nacionalista”.

Por eso – añadió – el 28 de noviembre venceremos al Partido Nacional, pero el 27 de enero comenzará un gobierno liberal que pueda hacer prosperar a los hondureños.

“Después del Partido Liberal, no hay otro partido que en la historia de Honduras haya derrotado al Partido Nacional; LIBRE ya trató dos veces; Nasralla ya trató dos veces y ahora hasta se les corrió”, precisó.

YANI OFRECE INGRESO BÁSICO A MAYORES DE 18

Sobre otros temas, el presidenciable aseguró que los nacionalistas, de acuerdo con cifras de distintos organismos, se roban 75 mil millones de lempiras al año. “En el próximo gobierno liberal terminaremos con esa corrupción y con el dinero que ahorremos, construiremos un nuevo bono”, añadió.

Al respecto, Yani explicó que el bono será de 1,500 lempiras mensuales y se llamará Ingreso Básico Universal (IBU). Dijo que lo entregarán a todos los hondureños mayores de 18 años, sin distinción de color político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 15 =