Yani en Ocotepeque: “Nacionalistas no merecen seguir en el gobierno”

El candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal, aseguró este domingo en esta ciudad occidental, que no les tiene miedo a los nacionalistas y que está “decidido a sacarlos del poder por que no merecen gobernar, ya que han destruido a nuestro país”.

El candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal, aseguró este domingo en esta ciudad occidental, que no les tiene miedo a los nacionalistas y que está “decidido a sacarlos del poder por que no merecen gobernar, ya que han destruido a nuestro país”.

En un encendido discurso, el también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), denunció la participación directa de diputados nacionalistas haciendo política con los recursos del pueblo y puso como ejemplo las imágenes de políticos colocando focos ahorradores y haciendo presencia oficial en las jornadas de vacunación.

Además, ejemplificó la politización nacionalista haciendo referencia a la participación de políticos en la entrega de bonos agrícolas entre otras actividades, ante lo cual manifestó que los nacionalistas “son sectarios y ayudan únicamente a los cachurecos, por eso les digo no merecen gobernar y es pa’fuera que van”.

Yani hizo las aseveraciones mientras realizaba una gira por el departamento de Ocotepeque, donde reunió a candidatos a alcaldes y diputados que trabajan alrededor de la unidad partidaria, juramentando también consejos municipales y departamental y reuniéndose con grupos de productores agrícolas.

En uno de sus discursos, les recordó a los ocotepecanos que en esa ciudad nació el Presidente más admirado de todos los liberales, Ramón Villeda Morales – “Pajarito”- y les dijo que con él se logró sacar a los cachurecos de una dictadura que tenía el extinto general Carias.

También les dijo que con Villeda Morales el Partido Liberal logró darle al país una de las mejores conquistas sociales de la historia, el Código del Trabajo, el Seguro Social y la Reforma Agraria y otro Presidente liberal, Carlos Flores, otorgó una de las mejores conquistas a los maestros, el Estatuto del Docente. “Qué han hecho estos cachurecos, han acabado con todo”, enfatizó.

Se preguntó “por qué al Seguro Social lo saquearon, el Código del Trabajo del metieron la reforma de trabajo por horas y los destruyeron, a la Reforma Agraria le metieron la Ley de Modernización Agrícola y acabaron con ella y a los maestros, les quitaron la indexación salarial y acabaron con ellos”.

“Por eso les digo, Honduras necesita al Partido Liberal para devolverles esas conquistas sociales que tanto lo necesitan”, expuso.

El candidato presidencial liberal, habló sobre los resultados de las elecciones pasadas en ese departamento y denunció que hay malos liberales que están tratando de dividir al partido.

Aseguró que es por eso que está llevando a cabo la gira de unidad de su partido y dijo que ha visitado los 18 departamentos estrechando la mano de cada candidato a alcalde, de cada diputado, para unir y vencer de forma contundente a los nacionalistas.

Yani les manifestó a sus parciales que la campaña está cerca y que tiene pocos días para desarrollarla, pero les dijo que “no se ocupa muchos días para sacar a los cachurecos, en pocos días los sacaremos, porque el pueblo sabe que han robado a manos llenas, el pueblo sabe el sufrimiento que le han provocado a miles de madres porque sus hijos se han tenido que ir del país, ante la terrible situación”.

Finalmente les recordó que su especialidad es generar trabajo, “lo he hecho en el sector privado y lo he hecho en el sector público, con mi padre fundamos varias empresas, generando más de 15 mil empleos y los cachurecos me robaron todo, son expertos en eso, en el próximo gobierno liberal, nadie va a robar y el dinero va ajustar para que lleguen las obras de desarrollo a todo el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =