Yani en El Paraíso: Acabaremos con las humillaciones del Partido Nacional

Captura yani - copia


El candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, dijo este sábado que está decidido a trabajar para sacar al Partido Nacional del poder y terminar con las injusticias y humillaciones que el actual gobierno le ha causado al pueblo hondureño.

“Por doce años hemos estado sufriendo las injusticias y las humillaciones que nos ha causado el Partido Nacional; nos han cargado impuestos, nos ha dejado sin empleo, ha destruido el sistema de salud”, dijo Yani ante cientos de liberales reunidos en el anfiteatro del Colegio Católico de la ciudad.

En la cita de unidad liberal, Yani recordó que en Honduras “miles y miles de padres de familia vuelven a casa sin poder haber hecho dinero para alimentar a sus familias y miles y miles sufren la humillación de tener que dejar su país y viajar mojados”.

Incluso, Yani comentó que su padre, don Jaime Rosenthal y él fueron víctimas de las humillaciones de los nacionalistas, pero aseguró que “esa humillación fue una lección para mí, porque yo nunca había vivido por todo lo que pasé y eso me llevó a entender que el Partido Nacional no quiere al pueblo”.

“He sufrido la humillación de los nacionalistas y comprendo al pueblo de Honduras y por eso estoy decidido a trabajar por el país y a sacar a los cachurecos”, insistió el también presidente del Partido Liberal, quien lamentó que, por ejemplo, el gobierno nacionalista haya abandonado el sistema de salud pública.

CARESTÍA EN HOSPITALES POR CORRUPCIÓN

“Cada día perdemos a amigos porque el gobierno no tiene medicinas ni materiales en los hospitales, esta semana me llamaron tres amigos diciéndome que tenían que conseguir medicinas y materiales”, agregó tras señalar que esas carestías son producto de la corrupción gubernamental.

“Por la corrupción no hay materiales ni medicinas en los hospitales, y por eso quiero prometerles que ese sufrimiento del pueblo no vamos a permitirlo en el próximo gobierno liberal”, añadió tras afirmar que el gobierno nacionalista se roba tres mil millones de dólares, casi 70 mil millones de lempiras al año.

No obstante, el presidenciable liberal sostuvo que lo más importante que hará es poner de pie la economía de Honduras. “Este año que viene, el Partido Liberal transformará la economía, convirtiéndola en una economía de exportación”, sentenció.

Yani recordó que ese mérito ya lo alcanzó cuando fue ministro de la Presidencia y mencionó que también lo ha hecho como empresario.

Indicó que el departamento El Paraíso tiene productos que ya se exportan, pero comentó que es muy caro y oneroso por todas las trabas que el Partido Nacional les pone a los exportadores, pues cobra sobornos y coimas.

VAMOS A LOGRAR GENERAR EMPLEO

“Pero vamos a lograr generar empleos produciendo y exportando fácilmente y haremos que este departamento se ponga de pie y tengan ustedes los empleos que necesitan y no tengan que irse buscando el sueño americano, huyendo de la pesadilla cachureca”.

Yani además pidió apoyo para los candidatos a alcaldes, para los diputados del Partido Liberal en el departamento de El Paraíso y desde luego para su candidatura presidencial. “Busquen a sus amigos, parientes, a la gente decente y díganles que no se pueden perder esta oportunidad de sacar adelante el país”, solicitó.

El líder liberal además elogió el gran trabajo del líder de El Paraíso, Mario Segura, a quien calificó como “un gran liberal que ha puesto en alto el nombre de este departamento y que ha hecho que, por primera vez en ocho años, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y la Bancada Liberal estén trabajando unidos.

Además, en su discurso reafirmó el rechazo del Partido Liberal a las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE) que promueve el Partido Nacional, asegurando que las quieren para irse a esconder ahí y evitar enfrentar la justicia por los crímenes que han cometido.

También les recordó a los liberales de El Paraíso que las grandes conquistas sociales de las que han disfrutado los hondureños, las ha dado el Partido Liberal. Mencionó la reforma agraria, el Código del Trabajo, la Seguridad Social y el Estatuto del Docente, pero señaló que el Partido Nacional las ha destruido

“Por eso, Honduras necesita que regrese el Partido Liberal, para que regresen las conquistas que le había dado el Partido Liberal. Vamos todos a trabajar duro. Faltan 100 días para que arranque la campaña, les pido que trabajemos hombro a hombro para sacar a los cachurecos”, cerró diciendo.

Yani además celebró que en este departamento todos los candidatos liberales, de todas las corrientes internas, están trabajando unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =