Yani en Comayagua: Corruptos tendrán que enfrentar la justicia y asumir las consecuencias

4947F94E-6D92-4F8B-AD66-CC02A37276F5

Además adelantó que fortalecerá  BANADESA, a través de una fuerte capitalización, para el acceso a créditos a campesinos, productores y pequeños comerciantes.

El candidato presidencial liberal, Yani Rosenthal, aseguró este domingo en esta ciudad, que está decidido a terminar con la corrupción y que los corruptos tendrán que afrontar las consecuencias de sus actos, cuando llegue a la presidencia de la República.

A mi te tocó enfrentar la justicia y cuando me tocó enfrentarla fui con firmeza a pararme ante un juez, aceptar mi responsabilidad y a pagar por un error, ahora le toca a los demás hacer lo mismo y tener el valor que tuve y enfrentar a esos jueces y pagar las consecuencias, expresó.

El también Presidente del Consejo Central Ejecutivo del partido de la bandera rojo, blanco, rojo, se refirió a las tres opciones electorales que existen para el próximo proceso electoral. Manifestó que por un lado está el candidato de Juan Orlando, por otro la candidata de un partido que promueve un gobierno como el de Venezuela, Nicaragua o Cuba y que no ha funcionado, y al centro, donde se encuentra el Partido Liberal con una propuesta de desarrollo, de crecimiento, de prosperidad, de generación de empleo, de oportunidades para todos y de un nuevo bono.

En ese sentido, el presidenciable se refería al Ingreso Básico Universal (IBU) que vendrá a beneficiar a todos los hondureños, según comentó.

Explicó que el bono cambiará todos los bonos existentes ya que generan, en la actualidad, un mal manejo del gobierno nacionalista, dado que se roban 75 millones de dólares al año. Detalló que de esos recursos se garantizara en el primer año un ingreso de mil 500 lempiras a todos los hondureños mayores de 18 años.

En el primer año a los tres millones de hondureños más humildes de este país, les otorgaremos mil 500 lempiras mensuales, será dinero contante y sonante para ustedes, lo puede recibir el padre o la madre de familia, sin condiciones y sin excepciones con el único requisito que tenga su tarjeta de identidad, enfatizó.

Rosenthal, se comprometió a que el gobierno que dirigirá estará siempre al lado del pueblo, ejemplo de ello les manifestó a los jóvenes que con el Ingreso Básico Universal podrán ir a una caja de ahorro, una cooperativa y hasta un banco a solicitar créditos y el respaldo será el bono que les entregará el nuevo gobierno liberal y así prosperar y avanzar en sus metas de vida.

Yani les dijo que tiene un plan para transformar la economía del país, lo que hará a través de las exportaciones. Tengo un plan para transformar la economía de Honduras, sabemos cómo transformar la economía del país en una economía de exportación, para que podamos enviar más productos agrícolas, manufactura ligera, servicios tecnológicos y el fortalecimiento del turismo, añadió.

También habló sobre el fortalecimiento al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), les comentó que los nacionalistas pretendían cerrarlo y que gracias a la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, esa pretensión no se llevó acabo.

Aquí se comprometió a capitalizar esa olvidada institución. Les daremos acceso  a los campesinos, a los productores, a los pequeños comerciantes, a que tengan créditos para que puedan prosperar, y producir con el fin de convertir al valle de Comayagua, como era este caso, en un polo de exportación de productos hondureños hacia todo el mundo, precisó.

Finalmente m, Yani Rosenthal, les pidió a los liberales del valle de Comayagua que este próximo 28 de Noviembre voten por sus alcaldes y por sus diputados y que le ayuden a sacar a los nacionalistas del poder y que después, el 27 de enero, tras la toma de posesión, le ayuden a sacar adelante el país y así generar mejores oportunidades de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 8 =