Yani: El Partido Liberal ganará entre la derecha corrupta y el comunismo

YANI 2

El candidato presidencial, Yani Rosenthal afirmó este miércoles que las elecciones del próximo 28 de noviembre las ganará el Partido Liberal, imponiéndose “entre una derecha corrupta y una izquierda que quiere llevar al país al socialismo”.

“En medio hay un Partido Liberal con propuestas claras y con un equipo de trabajo capaz de poder implementar esas propuestas”, afirmó Yani, quien compareció en el foro matutino Frente a Frente, que dirige el periodista Renato Álvarez.

El presidenciable indicó que la decisión es sencilla. “Si la gente quiere prosperidad y salir de la pobreza debe votar por el Partido Liberal”, aseguró.

Además, expuso que, al terminar el gobierno, los nacionalistas dejarán una economía sumamente deteriorada, lo que demandará un gran esfuerzo para recuperarla.

Por eso, añadió, “el hondureño debe comprender que este 28 de noviembre no solo se trata de sacar a los nacionalistas del poder”. Pero también dijo que se trata de sacar a Honduras de la crisis.

“Son dos cosas las que debemos lograr”, insistió tras comentar que un consultor le dijo que “esto es como que su casa esté llena de cucarachas y por matarlas queme la casa y se quede sin ella”.

LAS PROPUESTAS DE YANI

Sobre las propuestas que lo perfilan como la mejor opción, Yani expresó que son básicamente dos: la primera de ellas una reconversión de la economía.

En ese sentido, dijo que lo hará en tres fases, año con año, impulsando la exportación de productos tradicionales. Luego, agregó, comenzará el despegue de la manufactura ligera y finalmente impulsará la manufactura de tecnología.

Para todo lo anterior, explicó que favorecerá el crédito a los agroindustriales y sabrá aprovechar las desavenencias en las relaciones entre Estados Unidos y China.

También dijo que su otro gran programa es el Ingreso Básico Universal (IBU). Explicó que se trata de un bono de 1500 lempiras que recibirá todo hondureño mayor de 18 años.

Este bono, según Yani, le dará un ingreso que solventará parte de sus necesidades y constituirá dinero que ingresará a la economía para dinamizarla. Además, recalcó que se entregará sin distingos de ningún tipo, no como es ahora, que está politizado.

POSTURA SOBRE LA ALIANZA

Yani también habló en el foro sobre la alianza multipartidaria y dijo que la primera persona que habló de la unidad de la oposición fue él. “En ningún momento me opongo a ellas, el Partido Liberal está abierto a ellas”, afirmó.

En ese marco, recordó que hizo un acuerdo con el expresidente José Manuel Zelaya, con quien aseguró tener una excelente relación. “Ese pacto era que el que el Partido que sacara más votos encabezaba la alianza y le acepté el reto”, añadió.

Recordó que en las internas el Partido Liberal sacó 800 mil votos y el Partido LIBRE 600 mil y expuso que unas semanas después doña Xiomara convocó a una reunión.

“Llegué ahí esperando que se me cumpliera la oferta que se me había hecho, me dijeron que ya no era por partidos, sino por candidatos”, declaró.

En ese mismo orden, expuso que está “listo para que se cumpla el acuerdo y la propuesta que se me hizo. El Partido Liberal sacó más votos y debe encabezar la alianza”.

“Estoy dispuesto a encabezar la alianza y sacar al Partido Nacional, en cumplimiento de la propuesta que ellos mismos me vinieron a hacer y sacar a los cachurecos, que es lo que todos los hondureños quieren”, insistió.

Yani dijo que luego que salgan los nacionalistas, comenzará el proceso de sacar a Honduras de la crisis en que la tiene el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.