Yani critica el “desprecio” del Partido Nacional a la Costa Norte

YANI X


El candidato presidencial del Partido Liberal visitó este fin de semana el departamento de Atlántida y en su parada en la ciudad de Tela criticó el “desprecio y abandono” del Partido Nacional hacia la Costa Norte de Honduras, la más productiva del país.

“El Partido Liberal jamás hará eso porque aquí es donde viven muchos de nuestros amigos. Y para muestra un botón, porque el nuevo Secretario General del partido, Alexander López, es de El Progreso; el vicepresidente del partido, Allan Ramos, es de Puerto Cortés y su servidor es sampedrano”, afirmó Yani.

El líder de los liberales hizo alusión al abandono gubernamental de la Corta Norte, afirmando que cuando conducía en su auto hacia Tela pudo ver el “los cachurecos dejaron tirada la construcción de la carretera”. Según comentó, eso es una señal del “desprecio y la forma en que el Partido Nacional ha abandonado” la región norte de Honduras.

Reunido en Tela con las bases y todos los candidatos a alcaldes y diputados de Atlántida, Yani dijo que existe un compromiso del Partido Liberal con la zona norte y afirmó que, por eso, hecho nuevamente gobierno, ese instituto político llevará nuevamente obras a esa productiva área nacional.

Al afirmar que ganará las elecciones generales de noviembre, así como ganó los comicios primarios, Yani dijo a sus bases y dirigentes de Atlántida que no les ha agachado la cabeza a los nacionalistas y afirmó que tampoco les tiene miedo.

En la cita realizada en la casa de los líderes liberales de Atlántida, Antonio, Mario y Luis Enrique Fuentes, el también presidente del Partido Liberal recordó la disciplina partidaria de su extinto padre, don Jaime Rosenthal Oliva.

Dijo que fue él quien le enseñó a ser un buen liberal, apoyando al ganador de las primarias y esforzándose porque el Partido Liberal se convirtiera en gobierno.

Yani destacó los valores y principios en pro de las libertades del Partido Liberal y pidió a sus bases transmitirlos para que las nuevas generaciones comprendan la diferencia entre los gobiernos liberales y los del Partido Nacional y lo que podría ser una administración “de esos otros partidos que ni siquiera tienen ideología”.

Rememoró que los liberales le dieron al país el Seguro Social, el Código del Trabajo, la Reforma Agraria, el Estatuto del Docente, conquistas que según explicó “han sido destruidas por el Partido Nacional”, por lo que dijo, Honduras necesita volver a tener un gobierno liberal.

En ese sentido, Yani se comprometió a generar trabajo para dar nuevas oportunidades a los hondureños y a acabar con la “dictadura cachureca”, como ya lo hicieron con Ramón Villeda Morales y Roberto Suazo Córdova, en 1957 y en 1981.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.