Yani coincide con exigencia de los EEUU de trabajar con los que luchen contra la corrupción

Durante una sesión realizada por el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, el enviado de Estados Unidos al Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, respondió a preguntas de senadores estadounidenses en relación a la política hondureña.

Es el caso de la interrogante del congresista por el estado de Texas, Vicente Gonzáles, quien le dijo. ¿Qué está haciendo Estados Unidos para evitar que personas como Yani Rosenthal no lleguen a la presidencia de Honduras?, Zúñiga respondió que las elecciones dependen del pueblo hondureño.

“Lo importante es señalar que realmente depende del pueblo de Honduras elegir a sus líderes, pero por supuesto los Estados Unidos selecciona con quien trabajará y como hemos dejado muy claro, estamos preparados para trabajar con aquellos que están comprometidos con nosotros en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado trasnacional”, dijo el honduro-americano.

En conclusión, el funcionario de Estados Unidos, afirma que respetan las elecciones en el país centroamericano y que son los hondureños quienes decidirán quién es su próximo presidente.

Lo interesante de esta repuesta de Zuniga, que es la exigencia que hacen los EEUU, coincide con el compromiso de Yani Rosenthal de erradicar la corrupción de los entes de gobierno.
Durante su campaña proselitista, el ahora presidenciable por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, siempre fue claro al manifestar su decisión de trabajar para extirpar el cáncer de la corrupción que tanto daño ha causado a la nación, tal como lo expreso en una nota publicada el 23 de enero del presente año en Noticias 24/7 HN .

En un segmento de esa nota periodística Rosenthal señala, Por otro lado atacó el problema de la corrupción y afirmó que a través de este flagelo “se roban hasta 60 mil millones de lempiras al año. “Calculen ustedes, cuántas escuelas, cuántos hospitales, o cuántas carreteras se pudieran hacer con ese dinero que se roban. La corrupción es un cáncer y esa enfermedad se arranca a de raíz y yo estoy decidido a arrancar ese cáncer para beneficio de todos ustedes”.

Yani Rosenthal volvió a refrendar su compromiso de erradicar la corrupción cuando sea presidente de Honduras, el pasado miércoles en una conferencia de prensa en el auditorio del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

NOTA RELACIONADA: Yani Rosenthal listo para arrancar el cáncer de la corrupción para beneficio de todos los hondureños


2 comentarios en «Yani coincide con exigencia de los EEUU de trabajar con los que luchen contra la corrupción»

  1. La familia Rosenthal levanto su emporio economico en el sector privado, formando empresas y generando empleos, nunca producto de corrupcion, sino de inversiones inteligentes q no demuestra mas que la capacidad gerencial e integridad de Yani. Nunca dudare que El erradicara con ese cancer y le dara al pueblo el desarrollo que merece, asi como ellos lo hicieron en forma particular.

  2. POR CONVICCIÓN Y SABER QUE ES EL UNICO QUE TIENE ESA CAPACIDA QUE HONDURAS NECESITA YANI ROSENTHAL SERA EL PRESIDENTE DEL PAIS 🇦🇹

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *