Yani cierra campaña en San Lorenzo y culpa a nacionalistas por el desempleo

48DFDA3E-DC88-4BC8-9949-641028350E2B

El candidato liberal les explicó a los sureños que el ingreso anual de 18 mil lempiras que dará su gobierno a los hondureños con tarjeta de identidad, es por persona, no por familia

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal cerró su la noche de este sábado su campaña en este ciudad, donde culpó al Partido Nacional por la falta de empleos que viven los hondureños.
Yani habló del tema al hablar del Ingreso Básico Universal (IBU), un bono de 18 mil lempiras al año que ofrece para cada hondureño mayor de 18 años. Indicó que el hondureño que se beneficie del bono podrá incluso solicitarlo en prestado de manera anticipada a los bancos.
El líder liberal explicó que ahora los bancos piden constancia de trabajo a los solicitantes de préstamos una carta de trabajo. No obstante, preguntó qué constancia van a presentar los hondureños si aquí no hay empleos por culpa de los nacionalistas.
Considerado por él como la mayor obra social que realizará su gobierno, Yani indicó que el bono lo darán por persona. Si son dos mayores de 18 años, recibirán 3 mil lempiras en casa y si son cuatro en esa casa recibirán 4,500 lempiras, precisó.

42DBFA5C-11D2-42C5-AC46-6EEC111AE979
Yani aseguró que su gobierno dará el bono a todos, no como ahora que el Partido Nacional sólo se los da a los nacionalistas. “Si ustedes lo quieren usar en pagar la energía, lo pueden hacer, si lo quieren usar para comprar comida, pueden hacerlo”, sugirió.
Por otro lado, el también presidente del Partido Liberal habló de sus planes de reconvertir la economía de Honduras. Dijo que de ese proyecto se beneficiará Valle, que es productor de productos de exportación tradicionales, lo que generará empleos para muchos.
Les dijo a los sureños que él, como todos los hondureños, ha sufrido las groserías del gobierno nacionalista. “Si hay una cosa que voy a arreglar cuando sea presidente, es la salud de este país, porque no sirve para nada”, agregó.
Yani pidió el voto en plancha para los cuatro candidatos a diputados del Partido Liberal y para el candidato a alcalde de San Lorenzo, Elmer “Tuyuya”. No podemos permitir que esta alcaldía caiga en manos de los cachurecos porque se la roban, dijo.

En la visita, Yani también estuvo acompañado por el coordinador del Partido Liberal en Valle, el diputado José Alfredo Saavedra y por el popular alcalde de Choluteca, Quintín Soriano. Además estuvo ahí su esposa Claudia y su hermano, Carlos Rosenthal.

4D9F2665-5075-432E-AE2B-3AA9C1460694

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.