Yani cierra campaña en la capital y promete poner dinero en el bolsillo del pueblo

63B1362C-A35A-4CBF-9EDC-CB67D2400F90

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal cerró la noche de este viernes su campaña proselitista en la capital del país, prometiendo colocar en los bolsillos del pueblo, los dineros que dijo ahora se roban los corruptos del Partido Nacional.

“En el próximo gobierno, el dinero que los cachurecos se meten en los bolsillos, los pondremos en el bolsillo de ustedes”, dijo Yani en una concentración masiva desarrollada en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela.

Yani se refería en esos términos para hablar luego del Ingreso Básico Universal (IBU), el que dijo será la principal conquista social que entregará su gobierno. Según explicó, serán 18 mil lempiras al año para todos los mayores de 18 años en Honduras.

El presidenciable liberal indicó que estos últimos doce años de gobierno del Partido Nacional han sido muy duros para los hondureños. “Ha sido casi una travesía por el desierto, de groserías y de injusticias. Yo también las he sufrido como ustedes”, declaró.

En ese mismo sentido, Yani se conmovió de que todos los días miles salen expulsados de este país y se dirigen rumbo al norte. “Se dice que van buscando el sueño americano, pero van huyendo de la pesadilla cachureca, por eso tenemos que sacarlos”, apostó.

No obstante, expuso que “ya se mira una luz a final del túnel, ya falta poco para que saquemos a los cachurecos, para que la bandera liberal vuelva a flamear en Casa Presidencial”.

El empresario y político sostuvo que muchos hondureños han perdido la esperanza y creen que el futuro está en el norte y no aquí. “Y no es cierto, aquí está la prueba de que en Honduras existe la esperanza y las segundas oportunidades como la que Dios me ha dado a mí”, añadió.

Yani dijo que cierra su campaña, contento de haber formado un movimiento interno y de haber puesto de pie al Partido Liberal. “Ganaremos las elecciones generales y pondremos de pie a Honduras”, vaticinó.

“Cuando regresé a Honduras prometí unir a Honduras y a la oposición, hemos unido al partido, nos ha costado”, admitió.

No obstante, saludando a Wilfredo Méndez y a María Luisa Borjas, líderes de Libertad y Refundación que ahora le respaldan, dijo que con ellos comenzó a unir la oposición. “Y pronto, uniremos a Honduras, siguiendo el legado de nuestros antepasados que nos enseñaron a sumar, unir y a vencer”, dijo.

Yani pidió durante la concentración de cierre el voto en plancha para todos los candidatos a diputados liberales, quienes estaban ahí acompañándolo. Además, solicitó lo mismo para todos los candidatos a alcaldes del departamento de Francisco Morazán.

También agradeció el respaldo del ex precandidato presidencial liberal, Ángel Darío Banegas. Por otro lado, dio las gracias por el trabajo que han hecho sus tres candidatos a designados, Yadira Bendaña, Aixa Zelaya y Juan Carlos Elvir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =