YANI: “Candidatos presidenciales sin estructura política andan “sonsacando a los liberales”

Es lo que denunció este domingo el presidenciable liberal en la ciudad de La Esperanza, en el marco de la juramentación de los miembros del Consejo Local Liberal de ese municipio.

“Sabemos que hay candidatos presidenciales sin estructura y sin credenciales que andan sonsacando a los candidatos liberales y visitando departamentos pidiendo a candidatos a alcaldes que los apoyen y les protejan sus votos”, dijo Yani al hablar a las estructuras liberales de Intibucá reunidas en La Esperanza.

Ante esa situación, el también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), pidió a los liberales que, ante esa agresión de esos candidatos sin estructuras, defiendan al Partido Liberal.

“No permitan que nadie socave las bases del liberalismo y que el Partido se preste a defender otros colores que no sean el rojo y el banco”, expresó Yani, quien dijo que los liberales, desde el Partido Liberal y no de otro, deben a contribuir a sacar al Partido Nacional del poder.

YANI PIDE EL VOTO PARA LOS TRES NIVELES

Yani hizo un llamado a su dirigencia a que pida a la base a votar por los candidatos liberales en los tres niveles electivos. Dijo que, si un alcalde obtiene determinada cantidad de votos, esa misma cantidad de marcas deben tener los candidatos a diputados y por su puesto él como presidenciable.

Dijo estar orgulloso de ver que el Partido Liberal está de pie, con 800 mil votos registrados en las primarias de marzo. “Ya pusimos de pie al Partido Liberal, mañana pondremos de pie a Honduras”, sentenció tras señalar que ese instituto político es el único que es capaz de derrotar a los nacionalistas.

En ese sentido señaló que de los tres candidatos de la oposición hay una que ya perdió dos veces y otro que también lleva la misma cantidad de derrotas. En ese sentido, resaltó que él es el único que lo intentará por primera vez y con la fuerza de un partido grande y estructurado.

Mientras que el fin de semana Rosenthal la cita fue en Comayagua, con los candidatos a alcalde del departamento de Francisco Morazán, allí el presidenciable liberal reconoció la fuerza electoral que representan los candidatos a alcaldes del Partido Liberal y les instó a seguir trabajando articuladamente para el triunfo en las elecciones generales de noviembre próximo.

De su lado, los alcaldes – que resultaron electos de las tres corrientes que compitieron en las primarias – expresaron su compromiso con la campaña del Partido Liberal y comprometieron todo su empeño en convertir a Yani Rosenthal en el próximo presidente de Honduras.

Al encuentro también asistieron miembros de la Comisión Nacional de Campaña del Partido Liberal, así como invitados especiales, entre ellos la esposa del presidenciable, Claudia Rosenthal; la candidata a designada presidencial, Yadira Bendaña y el candidato a diputado por Choluteca, Yury Sabas, entre otros


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *