Yahvé Sabillón: La Salida es una reunión entre la Presidenta Castro, Mel Zelaya, Redondo y Cálix

B8256505-E98E-4AC8-8F74-786A09A16D2F

El diputado por Comayagua, Yahvé Sabillón considera que la salida al conflicto que se vive en el Congreso Nacional es una dialogó sincero entre la Presidenta Xiomara Castro, Manuel Zelaya, Luis Redondo y Jorge Cálix.

Para Sabillón el diálogo debe ser permanente y buscar una solución a priori porque los efectos por la crisis en el Legislativo ya se comienzan a sentir y citó un ejemplo que a pasado desapercibido.

El parlamentario señaló que el incremento de Lps.75 al cilindro del gas propano se debe a que el nuevo Congreso Nacional no a sesionado para ampliar el subsidio a este vital combustible.

También Sabillón manifestó que lo de la reunión con Mel Zelaya fue un mal entendido, pues aún no tienen ni día, ni hora para reunirse con el ex presidente, pero que si lo harán.

En otro punto el diputado le recomendó a Luis Redondo tener cuidado con su actuar y lo que aprueba, porque estarían cayendo en más ilegalidades, pues ellos no cuentan con los votos necesarios y fueron electos ilegalmente.

Finalizó señalando que la renuncia de Rixi Moncada como Consejera del Consejo Nacional Electoral, debe ser un permiso porque su periodo pasa de los cinco años y la votación para aceptar este debe de ser  de 86 votos, cantidad que tampoco tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 10 =