Laght

Yahvé: Muchos en la bancada de Libre no estamos de acuerdo con la ley de Justicia Tributaria


Yahvé Sabillón, diputado de LIBRE cuestiona la no socialización por parte del SAR de la intención de Ley de Justicia Tributaria.

Sabillón considera que los técnicos del SAR y de otras dependencias no han explicado en detalle el contenido de la Ley de Justica Tributaria, lo que para el legislador es “una falta de respeto que solo se haya remitido el borrador sin mayores explicaciones, y a la fuerza se tenga que votar por ella, muchos de la bancada de Libre no estamos de acuerdo de esta forma”.

El diputado afirma que algunos de sus compañeros quieren conocer pormenores, hacer agregados o incluso quitar, pero que cómo lo van a hacer s previamente no conocen nada de ello.

“Fíjese lo que pasa, algunos compañeros con justa razón han manifestado que, si bien es cierto, están de acuerdo en la ley, pero en lo que no están de acuerdo es que no vengan a explicar por parte del SAR, por parte de las personas técnicas que han hecho esta ley todas las bondades para poder defender esa ley”.

“Entonces, hay molestias en algunos compañeros porque dicen que falta una socialización correcta de la ley y solo se han enterado de algunos aspectos de esa ley porque miraron un foro televisivo y no es de la forma correcta”, agregó.

Manifestó comprensión por sus compañeros de cámara quienes se sienten molestos por este actuar. “Muchos compañeros, y yo los entiendo, miran que es una falta de respeto que solo les manden una ley y que a la fuerza tengan que votar con punto y como como dice la ley, ellos tienen preguntas técnicas que son válidas, tienen observaciones, quieren agregar, quieren quitar en alguna de las cosas que están en esa ley y yo creo que en la uniformidad”.

“Yo le puedo decir categóricamente que los 50 estamos claros que es una ley que se necesita en el país, algunos no están de acuerdo en algunas cosas que están en esa ley, quieren agregar o quitar y yo creo que es sano para la democracia respetar las diversas formas de pensamiento, incluso a dentro de la bancada”, expresó Sabillón.

Deja tu comentario