YA SUMAN 12: Otro médico hondureño sucumbe ante el Covid

Captura LUIS JEREZANO


Se trata del doctor Luis Reyes Jerezano quien se desempeñaba en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, mismo centro hospitalario en donde murió.

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, lamentó también el terrible fallecimiento de su colega. “Amigo desde la época de la facultad de medicina y médico evaluador, miembro activo de la Asociación de Médicos del instituto Hondureño de Seguridad Social, noroccidental, pues hace unos momentos ha fallecido en nuestra unidad de cuidados intensivos”, confirmó Umaña.

Es otro héroe en primera línea que se nos va, expresó. “Y bueno, los médicos seguimos poniendo los muertos, mientras la situación sigue empeorando cada día más y si no se toman acciones de control epidemiológico será de mucho dolor para Honduras las próximas semanas”, afirmó.

Con el fallecimiento del doctor Luis Reyes Jerezano, suman 12 profesionales de la medicina que han muerto por el Covid en Honduras, además nueve enfermeras y técnicos en otras áreas de la salud como anestesistas, radiólogos, o sea es un número en verdad preocupante, porque en este país no abundan los especialistas en diversas áreas de la salud.

Sumado a esto, muchos no desean laborar para el sistema público porque aducen que el Estado no les está proveyendo de la cantidad y calidad que exige la pandemia en productos de bioseguridad personal.

“Pues esto es preocupante porque el personal se sigue infectando, hemos tenido nuevos contagios este fin de semana entre el viernes y hoy (sábado) del personal del hospital. Y ustedes ya vieron las noticias de la sobre saturación de los hospitales”, aunque confía en la gran ayuda que los centros de triaje vendrán a dar, no deja de recomendar que múltiples brigadas de la Sinager deben salir a las comunidades a ‘atajar’ el avance de esta pandemia.

Así de saturada lucía en la tarde este sábado la sala Covid del Hospital Leonardo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.