Ya soplan vientos de rebrote por Covid: Triajes reportan un 20% aumento en casos

Captura TRIAJES


El presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada, dice que es notorio el incremento de casos detectados en los centros de triaje durante los recientes días.

Por lo tanto asoma el temor que la población hondureña esté a las puertas de un posible rebrote de Covid, esto luego que se permitiera mayor movilidad de personas por día, como una intención de reactivar la economía tras varios meses de paralización prácticamente total.

Según el profesional de la medicina, de confirmarse los presagios, los efectos podrían venir a repercutir en el próximo mes de noviembre. En consecuencia, lamentó que la población, en especial los políticos, no estén respetando las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión de riesgos (Sinager), en cuanto a la circulación por dígitos.

Consideró que ante el aumento de casos, los hospitales podrían volver a saturarse de pacientes con la mortal enfermedad, tal y como sucedió en los primeros meses de la pandemia.

A pesar de los tétricos pronósticos que se ciernen sobre el futuro con la pandemia en Honduras, la Mesa Multisectorial continúa ‘metiendo presión’ para que el ablandamiento de medidas no se detenga, para el caso este martes hablaban de subir a tres la cantidad de dígitos a permitiere para la movilidad de las personas, posición ésta totalmente contraria a lo que recomiendan los médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − trece =