Ya son tres los reos fallecidos y el INP desmiente rumor de fuga de recluso herido

Esta mañana se confirmó que el número de fallecidos a causa del motín suscitado ayer en la Penitenciaría Nacional de Támara se había incrementado a tres.

El sub director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNeal, fue quien aseguró que no ha habido fuga alguna, es probable que el rumor haya surgido a raíz de un desplazamiento policial en el centro asistencial, para controlar la situación, pues había gran cantidad de familiares de los reos, que exigían información acerca de quiénes están internos, quiénes habían fallecido, o si su pariente estaba o no en el hospital.

En cuanto a los tres reclusos fallecidos, fueron identificados como Edgard Ford Carranza, cuya familia llegó procedente de San Pedro Sula en donde residía antes de ser privado de su libertad, Junior Miguel Pérez y Fermín Ernesto Orellana Escoto, quienes fallecierondurante la madrugada del jueves aún permanecen en la morgue del Hospital Escuela.

él y otro reo fallecieron esta madrugada, sumándose al que murió instantes después de haber sido ingresado al Hospital Escuela y que todavía permanece como desconocido.

motín en Támara

Ante la situación violenta desatada en esa cárcel, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) tomó el control del recinto, a fin de asegurar el restablecimiento del orden. A la vez desde el momento del incidente inició un proceso de requisa, pero no se encontraron armas de fuego, lo cual se confirma que todos los heridos del motín resultaron con armas blancas hechizas.

En la mañana de este jueves en el Hospital Escuela solo se encontraban cuatro reclusos ingresados, identificados con los nombres de: Rafael Morales, Reinaldo Rubí, Francisco Saavedra y Osmín Valladares, de los 22 que fueron ingresados.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*