Ya son seis los fallecimientos en el asilo Perpetuo Socorro, por Covid podrían ser cinco

Sin embargo las autoridades de Salud solo reconocen por muerte  de Covid a tres de ellos que ya fueron confirmados, eso porque aún se está a la espera de los resultados de la prueba PCR que se le hizo a dos abuelitos que ya fallecieron, uno de ellos hoy en la madrugada y un último deceso  que  se le atribuye a una muerte natural, debido a que padecía una enfermedad crónica, sin embargo el caso queda en espera del dictamen forense.

Los decesos en el Perpetuo Socorro iniciaron el 30 de abril, luego un segundo fallecimiento se produjo el 5 de mayo, el tercero ocurrió el 11 de mayo. Sin embargo ninguno de todos esos decesos está vinculado a los 17 positivos por Covid detectados por las autoridades sanitaria, dado que ocurrieron antes que el personal de Salud pudiera tener acceso al interior del Perpetuo Socorro.

Recordamos que desde este viernes la Secretaría de Salud comenzó a realizar pruebas por hisopado para Covid, a todo el personal que allí labora y, desde luego, a toda la población de la tercera edad que allí permanece ingresada.

Y ahora sí es cierto, está prohibido el ingreso para personas ajenas o que no tienen nada que llegar a hacer allí.

De su parte la epidemióloga del Hospital Mario Rivas, la doctora Luisa María Pineda, afirmó que en efecto, este centro asistencial no ha recibido más pacientes proveniente del hospicio. «Los tres ancianos fallecidos del asilo Perpetuo Socorro, fueron por coronavirus y no hemos tenido más ingresos del asilo».

Para este sábado anunció la municipalidad sampedrana daría inicio el traslado de los ancianos hacia el centro de atención provisional instalado en el Gimnasio Municipal, sin embargo la oficina de relaciones públicas no ha dado a conocer novedades al respecto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 2 =