Ya son 200 beneficiados con el programa de becas fundación NASSER-UNITEC

1


 Tegucigalpa, M.D.C. 30 MAYO 2022. FUNDACIÓN NASSER y UNITEC  entregan 100 becas más para estudiantes universitarios, sumando a la fecha un total de 200 becas entregadas a jóvenes con excelencia académica y con notable liderazgo en las artes, el deporte, actividades de impacto social o proyectos de emprendimiento.

En esta segunda generación destaca la entrega a 65 mujeres y 35 hombres, provenientes de 14 departamentos de Honduras. Durante cuatro años estos jóvenes se formarán en UNITEC Y CEUTEC, las universidades privadas líderes del país, adquiriendo conocimientos que les permitirán convertirse en profesionales de alto rendimiento, capaces de  aportar grandes cambios al desarrollo del país.

2

El programa tiene como objetivo brindar mayor acceso y oportunidades a jóvenes con alto potencial y con el sueño de culminar una carrera universitaria, ejemplo de ello, es el joven Denzel Flores, beneficiario de la primera generación quien en su discurso de agradecimiento comentó: “Son curiosas las oportunidades, el valor de estas no depende de quién seas o de dónde vengas; el valor de las oportunidades yace en cómo reaccionamos cuando se nos presentan. Para mí, ser un estudiante becado, gracias a FUNDACIÓN NASSER y UNITEC, ha significado ver cada vez más cerca una meta a la que antes parecía imposible llegar.”

IMG_0819

Durante esta segunda edición de entrega la Ing. Rosalpina Rodríguez, Presidente Ejecutiva de UNITEC, expresó: “Nos llena de orgullo continuar transformando las vidas de jóvenes líderes a través del Programa de Becas FUNDACIÓN NASSER-UNITEC. Haber conformado la segunda generación de beneficiarios nos reta a seguir trabajando por mejorar el acceso y la calidad de la educación superior en Honduras, para que cada vez, sean más los jóvenes que cumplen su sueño de convertirse en profesionales competentes con un visión orientada a transformar la sociedad”.

4

Por su parte, el Ing. Miguel Nasser, Vicepresidente de Fundación Nasser indicó: “Durante 23 años a través de Fundación Nasser hemos contribuido a la calidad educativa en los diferentes niveles, con nuestra participación en Fundaempresa-UNITEC hacemos tangible el legado para nuestro país de abrir más oportunidades para acceder a una educación de calidad, tenemos el firme compromiso que a largo plazo continuaremos creando más oportunidades y un mejor futuro para los hondureños; Con la creación del programa Becas FUNDACIÓN NASSER-UNITEC estamos haciendo realidad nuestra contribución a la transformación y desarrollo del país, ya que tenemos la convicción que la educación es la base para el avance y progreso de nuestra sociedad.

3

Cada año el programa Becas FUNDACIÓN NASSER-UNITEC abrirá nuevas oportunidades para que más jóvenes entre los 18 y 30 años que destacan en lo académico o con notable liderazgo puedan transformar sus vidas por medio de la educación. En el sitio www.becasfundacionnasserunitec.org podrán encontrar toda la información y los detalles del proceso para las siguientes convocatorias.

San Pedro Sula

Fundación Nasser y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) continúan trabajando en la creación de iniciativas que garanticen una educación superior inclusiva, equitativa y de calidad en pro del desarrollo de Honduras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.