Ya se encuentra en el país primer lote de las nuevas tarjetas de identidad

Este primer envió desde Europa, consta de 700 mil unidades y según expresó el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, en la primera semana de febrero comenzarán a entregar el documento a los ciudadanos.

De su parte, Rolando Kattán, también comisionado del RNP, recordó a la población que la vigencia del actual documento de identificación es hasta el 15 de mayo del presente año, por lo tanto para el día de las elecciones primarias, programadas para el 11 de marzo, quienes ya cuenten con su nueva tarjeta de identidad podrán ejercer el sufragio con ese documento, pero que si el caso es que no les ha llegado aún, entonces perfectamente podrán usar la identidad con la que cuentan en la actualidad, no hay ningún problema en ello. Kattán afirmó que esta facultad no dará lugar a que se practique un fraude, al menos no por esta causa.

Dado que el padrón electoral cuenta con datos y firmas de las personas. Distinto será el caso para ele ejercicio en las elecciones generales programadas para noviembre, siempre en este mismo año, ya que para entonces solo tendrá validez la nueva identidad.

Según datos del RNP, unos 5.7 millones de hondureños fueron enrolados para emitir la nueva tarjeta de identidad. Sin embargo, el censo electoral fue depurado y solo 4.9 millones de hondureños quedaron habilitados para ejercer el sufragio el 14 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *