YA QUE SE PUSO ‘AL BRINCO’: Exigen al gobierno que proceda de forma legal contra proveedor de hospitales móviles

carlos hernandez


Es la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), a través de su director, Carlos Hernández, quien formula esta recomendación.

Además no aparta de su pensamiento inquisidor, el pasmoso y reprochable accionar de la interventora de Invest-H, pues en lugar de procurar la salvaguarda de los intereses del pueblo, ha llegado a proveer justificaciones hacia el proveedor.

“A todos nos molesta, no es de lujo, uno pasa, dice y trabajamos en esto para transformar el sistema sanitario, estuvimos con Invest-H, le dijimos lo que tenían que hacer, pagamos un costo por esto y nada", reprochó Hernández.

Esta semana ha trascendido la intención del sujeto que le vendió las ‘latas móviles’ a Honduras, que no conforme con la millonaria estafa que produjo, vendiendo objetos inservibles, pretende además que se le pague otra millonaria cantidad, disque por el flete; ante esto, el dirigente de sociedad civil espera reacciones contundentes, tanto del presidente Hernández, como de la ministra Flores.

“Esperaría que se enojen, que se molesten y digan que vayan a perseguir ese tipo, encuéntrenlo y en el marco de la ley sanciónenlo, esto es lo que queremos”, expresó muy contrariado; lo que resulta una representación del sentimiento general de la población hondureña, al verse ultrajada de forma tan vil.

También se refirió en torno a las declaraciones del portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, en el sentido que la Fiscalía no ha parado en las investigaciones de las compras de los siete hospitales móviles, Hernández anheló que sean contundentes y concluyentes.

Sería una bofetada al pueblo, que se presente una investigación, llegue a los tribunales y ahí se descubra que no hay nada; eso agravaría el daño en caso que lo de los hospitales móviles quede en impunidad.

Es una cadena de irregularidades en esto de los hospitales móviles, tanto que es un tema que ya apesta. Por ejemplo. “No hay sanciones por el incumplimiento en la entrega (hospitales móviles), por la calidad, como tampoco no hubo garantía de entrega y del incumplimiento ni hablar, entonces él (Axel López) se está aprovechando de la situación”, reclamó Carlos Hernández.

Deploró a la vez, que esto de los hospitales móviles continúe agudizando, aún más, la crisis por la pandemia, y de paso, profundice la endeble credibilidad de las instituciones que se supone, están para defender los intereses comunes de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.