¡Ya No Sorprenden! Diputados presentan proyectos populistas y circenses

png_20220727_010516_0000


El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, anunció ayer que presentará en el Congreso Nacional una iniciativa para crear la «Lista Francisco Morazán», para  publicar los nombres de extranjeros que han apoyado la corrupción y los golpes de Estado en el país.

«En esta semana vamos a presentar un proyecto de ley para que también tengamos la Lista Francisco Morazán en donde se pueda incorporar a todos los extranjeros que han atentado contra la estabilidad política, la democracia y fomentado la corrupción en Honduras», explicó Castellanos en una entrevista mientras estado en el Legislativo.

El parlamentario, mencionó algunos nombres que estarían en la lista. Pará el caso, dijo el nombre de la exprimera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien a su juicio fomentó el golpe de Estados en el año 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya Rosales.

Otro de los nombres que dio fue el del expresidente Donald Trump, porque "fue parte y apoyo a una narcodictadura de un presidente corrupto», refiriéndose al expresidente Juan Orlando Hernández.

Diputada pide juicio político contra Rasel y Cazaña
Por su parte, la diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Karen Martínez, presentó una solicitud para aplicar Juicio Político en contra de Rasel Tomé y Edgardo Casaña, por ser mencionados en la Lista Engel publicada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

«Es necesario que el pueblo hondureño sepa lo que tenemos que hacer, y a pesar de tener una Junta Directiva del Congreso Nacional (CN) de facta, no podemos permitir que tengamos a dos personas nombradas en la Lista Engel que no ha sido inventada», expresó Martínez en el Congreso Nacional.

La congresista, informó que presentó ante la Secretaría del CN una iniciativa de aplicar un juicio político contra los diputados Tomé y Casaña por ser señalados como corruptos en esa lista.

«Exigimos que por favor abandonen ese puesto (vicepresidentes del Congreso), porque entorpecen la legitimidad de todo el pueblo hondureño», solicitó Martínez.

Ella aseguró que la iniciativa ya fue presentada ante el pleno, por lo que el presidente del CN, Luis Redondo lo tiene y se le envió copia a la Secretaría, pero el mismo no fue dado lectura en la sesión de este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =