Tegucigalpa. «Ya no se puede vivir en este país, créame que ya no», fueron las contundentes palabras de una madre y esposa que sobrevivió a un ataque armado que cobró la vida de su esposo y su hijo de 16 años en el municipio de Siguatepeque, Comayagua.
El lamentable hecho ocurrió la noche de ayer, alrededor de las 7:30 p.m., en el sector de Las Crucitas. La mujer, quien se encontraba en su hogar junto a su familia, relató a Noticias TSI que, al escuchar los disparos, rápidamente huyó hacia la calle en busca de ayuda. «No vimos nada, estábamos en la casa y de repente se escucharon los disparos», explicó.
«Tuve miedo de entrar a la casa después, me fui corriendo a la calle», añadió entre sollozos. Al regresar, se encontró con una escena desgarradora. Cuatro personas estaban tiradas en el suelo; explicó que se trataba de su esposo e hijo de 16 años muertos, otro hijo y su suegra heridos, relató con profundo dolor.
La mujer explicó que tanto ella como su esposo se dedicaban al corte de café, y detalló que el ataque ocurrió mientras su esposo estaba sentado en una banca afuera de la casa, siendo él quien recibió los primeros disparos. Al ser consultada sobre si recibieron amenazas previas, la afectada negó cualquier indicio de peligro. «No, no, no, nada, que yo supiera nada», aseguró.
Visiblemente afectada, también expresó el temor que ahora la acompaña: «Necesito seguridad, tanto para el velatorio como para el entierro de mi hijo», pidió entre lágrimas. Además, comentó que su suegra, herida en el ataque, se encuentra hospitalizada en el Hospital Escuela, y que el personal médico le había informado que no podían asegurar su vida.
«Ya no se puede vivir en este país», declaró, exigiendo justicia por lo sucedido. Aseguró que solo ella y su hija salieron ilesas de esta tragedia, y pidió que se brinde más protección a su familia. Ante la solicitud de la afectada, el Director de Comunicaciones de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, se comprometió públicamente a brindar seguridad tanto en el velatorio como en el cementerio, además de garantizar la protección de la familia durante el traslado.
“Estamos en contacto con el comisario Gilberto Rojas, jefe metropolitano de Siguatepeque, quien nos ha informado sobre el avance de la investigación». «Estamos trabajando para capturar a los posibles responsables», señaló Madrid. «Además, hemos coordinado con el ministro de Seguridad para ofrecer todas las patrullas y recursos necesarios para garantizar la seguridad de la familia», agregó. El Director de Comunicaciones explicó que, como parte de las medidas de seguridad, se realizarán traslados con patrullas de seguridad y se coordinarán visitas rutinarias y comunitarias a la familia, así como a la casa donde residen, para asegurarles la protección necesaria.