¡Ya la rayan con los incrementos de precios! Ahora es que también las verduras van para arriba

VERDURAS 2

Recordamos que el precio de los frijoles se vio incrementado la semana anterior, desde hace un mes el litro de leche subió un lempira en las pulperías de barrios y colonias; antes, hace dos meses, había sufrido incremento la libra de carne de pollo, pero a todas se adelantó el incremento de la carne de res.

Además de los servicios públicos y los combustibles, ahora es que también la población tiene que ver como hace para continuar sobreviviendo porque se anuncian incrementos en las verduras.

Entre los se menciona el repollo; su precio anterior era de 20 lempiras y ahora los hondureños lo comprarán a 30 lempiras. Según manifestaron los vendedores, este aumento es que a ellos les están vendiendo a un alto costo las verduras debido a que muchos productos se están arruinando por las torrenciales lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona norte y occidental del país, lugares donde comúnmente se cultivan.

Total, que cualquier excusa es buena, dado que de todos es conocido que los que sacan ganancia de los incrementos que le aplican al consumidor, son los intermediarios que siempre le pagan precios bajos a los productores y le venden caro al detallista o locatario.

Por esa razón es que las organizaciones obreras y populares han recomendado en reiteradas ocasiones que se tome en consideración el congelamiento de precios en los productos de la canasta básica, porque si la competencia resulta nada libre, porqué si va a haber libertad para aumentar los precios, de no lograr un equilibrio acorde con la realidad económica de la población, entonces las autoridades estarían confabulándose con los agiotistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + uno =