¡Ya están listos! Más de 26 mil militares brindarán seguridad en Semana Santa

Limonada 20250411 082434 0000

Tegucigalpa. Las Fuerzas Armadas de Honduras, anunció el despliegue de más de 26 mil efectivos como parte del operativo nacional de seguridad y prevención en el marco de la Semana Santa. Así lo confirmó el capitán Mario Rivera, portavoz oficial de la institución castrense.

“Es afirmativo, en este periodo de Semana Santa y en el marco del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem), las Fuerzas Armadas estarán empeñando a partir del día de hoy a más de veintiséis mil efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, y Policía Militar del Orden Público”, declaró Rivera, haciendo énfasis en que el personal estará distribuido estratégicamente por todo el país para garantizar la seguridad y el bienestar de los hondureños.

Las operaciones se ejecutarán del 11 al 20 de abril, incluyendo retenciones en carreteras, patrullajes en playas, balnearios y centros turísticos, así como acompañamiento en eventos religiosos.

“Se estarán instalando 68 puntos de control, 54 puestos de socorro, 8 áreas de descanso y varios talleres móviles. Además, contaremos con 6 aeronaves de la Fuerza Aérea, 7 embarcaciones de la Fuerza Naval y 22 ambulancias en puntos estratégicos del país”, detalló Rivera.

Uno de los aspectos más valorados por la población es el componente humanitario. Rivera explicó que habrá presencia de personal médico en los puestos de control para atender cualquier emergencia.

“En estos puestos de socorro habrá personal médico especialista para apoyar a la población que sienta algún tipo de molestia”, aseguró.

Además, a partir de las 5:30 de la mañana de este jueves, salió un contingente de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), hacia diferentes playas del país.

“Estarán ubicados tanto en el Atlántico como en el Pacífico para apoyar a la población”, mencionó el vocero.

La campaña de seguridad también incluye servicios de búsqueda y rescate, evacuaciones por sumersión, evacuaciones aéreas y servicios de sanidad, según lo explicó el capitán Rivera.

El objetivo es brindar una Semana Santa segura, ordenada y con atención inmediata ante cualquier eventualidad.