Ya están en Honduras 101 mil dosis de vacunas anticovid AstraZeneca donadas por República Dominicana

 

Al Centro Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) llegaron este lunes, un total de 101 mil dosis de vacunas contra la COVID19-AstraZeneca, que fueron donadas por el pueblo y Gobierno de la República Dominicana.

La donación fue entregada en la nación caribeña esta mañana al canciller hondureño Lisandro Rosales quien regresó esta tarde con las vacunas al territorio nacional en una aeronave de la Fuerza Aérea de Honduras.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció el gesto del pueblo y gobierno dominicano y destacó que el país cuenta con disponibilidad de vacunas por lo que le invita al pueblo hondureño a vacunarse y en especial a las embarazadas.

Flores, también indicó, que a partir del 13 de septiembre se inicia la séptima campaña de vacunación contra la COVID-19 de la cual se bajaran los rangos de edades para cubrir a los adolescentes de 15 a 17 años.

Una vez más los países amigos se solidarizan con el pueblo y gobierno de Honduras ya anteriormente lo había hecho Israel, El Salvador, Estados Unidos, España y ahora República Dominicana.

La cifra
Hasta el 21 de agosto se recibieron 5,328.357 dosis de vacunas contra la COVID-19 de diferentes casas farmacéuticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =