YA ES OFICIAL: Sinager confirma otros cuatro fallecimientos por Covid-19

Captura personal medico

De esta forma Honduras registra siete fallecimientos a causa de esta pandemia y los cuatro son procedentes de San Pedro Sula, dos fallecieron en el Hospital Leonardo Martínez, uno en el Mario Rivas y en ciudadano de la tercera edad que falleció esta mañana en el Seguro Social.

COMUNICADO #21

El Gobierno de la República de Honduras, a través Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) informa a la población lo siguiente: Comunicamos que el día de hoy 30 de marzo del 2020, lamentablemente se han confirmado 4 muertes más asociadas a complicaciones por Coronavirus COVID-19.

Por tanto el número total y oficial de fallecimientos es de 7 personas a nivel nacional.

Las cuatro personas son procedentes de la zona norte del país:

1. El primer fallecido es un hombre de 72 años con procedencia del municipio de la Lima, departamento de Cortés y falleció el domingo 29 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez.

2. La segunda persona fallecida es una mujer de 49 años de edad con procedencia del sector de Chamelecón, departamento de Cortés. Falleció el domingo 29 de marzo en el Hospital Mario Catarino Rivas.

3. El tercer deceso corresponde a un hombre de 61 años de edad procedente del municipio de San pedro Sula, departamento de Cortés. Falleció el domingo 29 de marzo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de esa ciudad.

4. La cuarta persona fallecida es un hombre de 46 años, de nacionalidad estadounidense. Su deceso se registró hoy lunes 30 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula.

Como Gobierno de la República, lamentamos profundamente estas pérdidas y expresamos nuestras condolencias a las familias enlutadas.

Pedimos respeto a la dignidad y a la privacidad de los fallecidos, así como a sus parientes, de parte de los medios de comunicación en todas las plataformas.

Requerimos a la población respetar los cercos epidemiológicos, en especial, en las zonas que presentan casos positivos por el virus. Este es el momento en donde todos los hondureños debemos tomar acciones contundentes si queremos frenar el contagio por COVID-19:

• Lavado permanente de manos con agua y jabón.

• Evite el contacto físico innecesario.

• Uso de gel con base de alcohol

• No saludar de beso y mano.

• No compartir bebidas ni alimentos.

• Colocarse mascarilla en todo momento, misma que puede ser fabricada en casa de manera sencilla y efectiva.

• Si presenta síntomas, auto aislarse en casa y llamar al 911 pidiendo información.

• Quedarse en casa en cuarentena por 14 días

• Mantenerse informado a través de los canales oficiales: www.salud.hn www.covid19honduras.org http://ficha.covid19honduras.org/ Le recordamos a todos los hondureños participar de la encuesta que nos permitirá monitorear a los pacientes contagiados por el virus y a prevenir nuevos casos.

Ingrese a encuestashonduras.com y responda las preguntas.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Tegucigalpa, M.D.C. 30 de Marzo, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 20 =