Ya es oficial: San Pedro Sula y la Capital retornan a Fase uno a partir de mañana

La decisión es extensiva a las demás zonas a las que se había restingido el ejercido de actividades económicas y atención a público.

En Consejo de ministros el Gobierno de Honduras decidió hoy martes que mañana miércoles 29 de julio, las ciudades que habían retrocedido a Fase Cero, se les concede permiso para que puedan volver a sus actividades comerciales y demás económicas a Fase Uno.

Tras la votación de los titulares de las Secretarías de Estado, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo que «el avance a la reapertura económica es a nivel nacional, pero hay excepciones que envió Sinager de municipios que tienen alto índice de contagio y fuerte presión hospitalaria, allí seguirían en etapa cero«.

La decisión del gobierno de volver a fase uno es valedera de lunes a viernes, otros puntos contemplados son: “Se extienden los horarios de atención de 6:00 am a 8:00 pm y posteriormente analizar la apertura de los sábados y domingos”.

Su parte el sector empresarial se comprometió a que las medianas y grandes empresas instalen salas de triajes para atención de sus empleados. Ademas, solicitar al sector financiero que promuevan créditos dirigidos hacia las micro y pequeñas empresas, eso a través de los fondos de garantía dispuestos por el Estado.

A la vez se instó al trabajo conjunto del sector privado, para que junto a farmacéuticas y droguerías pongan a disposición el tratamiento MAIZ de forma accesible y que los municipios aceleren la instalación de centros de triaje para sus comunidades.


1 comentario

  1. La reapertura económica sectorial , parcial progresiva deberá de depender de el comportamiento de los ciudadanos en atender las normas de bioseguridad y prevención de contagios.los sectores que no cumplan con este nuevo orden de comportamiento social deberán de mantenerse en fase O .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis − dos =