YA ES OFICIAL: CNE deja fuera de la contienda electoral al sampedrano Roberto Contreras

UNO

Por decisión unánime, el Consejo Nacional Electoral (CNE), le negó toda posibilidad de participación en las próximas elecciones generales, ni como partido, ni como candidato independiente.

El pleno del CNE, que también dejó fuera de la ecuación a la concejala Rixi Moncada, quien se resistió a acatar el llamado a sesión al considerar ella, que éste no reunía las condiciones legales, en vista que el presidente del instituto electoral se encuentra en el extranjero en este momento.

Por ello el concejal presidente, Kelvin Aguirre, decidió convocar al concejal suplente, German Lobo, quien sumó su voto a la desestimación de la candidatura de Contreras.

Ante todo esto, Eduardo Fuentes, portavoz oficial de la presidencia del CNE, afirmó que más del 80% de las decisiones tomadas por el CNE, han sido bajo la modalidad virtual, metodología se encuentra enmarcada en el reglamento de sesiones de este instituto electoral.

Fuentes, agregó que al ciudadano Roberto Contreras le asiste la ley para acudir ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), a interponer un recurso de apelación.

Además, hizo énfasis en la figura denominada como TRANSFUGISMO. “El caso del ciudadano Roberto Contreras es una de las situaciones más particulares que se puedan dar».

«Estamos hablando de un ciudadano que fue candidato en las elecciones primarias por el Movimiento Yanista del Partido Liberal, estamos hablando del mismo ciudadano que solicitó una inscripción para participar como candidato independiente y estamos hablando del mismo ciudadano que días después también solicitó otra inscripción por otro partido político”, expuso el portavoz del presidente Aguirre.

Con ello agregó que el transfuguismo político es una situación que no se permite en la nueva Ley Electoral y eso es lo que decidió el pleno de concejeros, dijo Fuentes.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO DEL CNE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 17 =