020eae0e 7b99 445f Abc8 Cea8dce8f2e3

“Ya es moda” motociclista ebrio choca con patrulla policial en Intibucá

El conductor no solo se conducía en estado de ebriedad sino que en contra vía.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) con sede en Intibuca, informó sobre un accidente vehicular provocado por un ciudadano, quien colisionó con una patrulla de la Dirección de Sanidad Policial.

El hecho se registró en la carretera RN-22, que de la ciudad de La Esperanza conduce al municipio de Siguatepeque, Comayagua, a la altura del kilómetro 35, caserío La Angostura.

El evento vial, tipo colisión, dejó personas lesionadas y daños materiales en una patrulla usada como ambulancia en la cual se trasladaban Oficiales Médicos de Sanidad Policial

Al ciudadano, quien se conducía en una motocicleta, se le aplicó la prueba de alcoholemia, dejando como resultado positivo con 106.5 mg/100 ml de alcohol.

De acuerdo al informe técnico que presenta la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, el participante de este hecho vial generó una obstrucción de vía, además del consumo de bebidas alcohólicas, fueron las causas principales del accidente.

Por lo tanto, el conductor infractor deberá pagar una multa con base en Ley de Tránsito de 11,276 lempiras, que corresponde a un salario mínimo y suspensión de poder conducir por 6 meses así como los demás daños causados.

Es de recalcar que los oficiales médicos que se trasladaban en la unidad policial fueron los que le dieron al conductor alcoholizado la atención de primeros auxilios y ellos mismos lo trasladaron al hospital de la Esperanza, Intibuca.

Este es el segundo hondureño que colisiona en estado de ebriedad contra una patrulla de la Policía Nacional en menos de 24 horas.

Deja tu comentario