Ya es Ley la exención del pago de ISV en la factura por consumo de electricidad

recorte color gaceta


Como recordamos en días recientes el Congreso Nacional aprobó exonerar de este pago al sector residencial, como un incentivo a la economía nacional.

Hace un mes y con una votación unánime, el Congreso Nacional aprobó la exoneración del pago por el 15% de Impuesto sobre Ventas (ISV) a las tarifas por consumo de energía eléctrica en el sector residencial.

La propuesta fue promovida por el Poder Ejecutivo, quien la remitió al Poder Legislativo el 30 de octubre, como parte de los incentivos para la aceleración económica del país.

Algunos sectores recomiendan a los diputados hacer extensivo este beneficio en el pago de los demás servicios públicos, como agua potable y servicios públicos domiciliarios, incluso se debería eliminar el cobro de multas o intereses por concepto de retrasos, porque de sobra es conocido la famélica situación económica de la clase trabajadora, además que estos cobros no tienen sentido cuando se trata de servicios públicos y restringen la capacidad económica de las familias hondureñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.