Ya Era Hora: Le pusieron buena carnada a Marcos Bogran y cayó como pez en la Atic

El ex director de Invest-H, Marco Bográn fue capturado en las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de presentarse en calidad de investigado por una línea de investigación en la compra millonaria de medicamentos.

Cuando parecía que Bogran salía tranquilamente de nuevo de la Atic como en ocasiones anteriores, llegó la orden de captura para sus persona y un funcionario más de Invest-H.

Bográn fue capturado en las oficinas del Ministerio Público junto al exadministrador de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Alex Moraes. Hasta los momentos se desconoce donde serán remitidos por las autoridades correspondientes.

La validación de la prisión preventiva ya fue solicitada ante los juzgados respectivos que conocerá el requerimiento fiscal contra Marco Bográn y Alex Moraes.

Bográn compareció en calidad de investigado en una nueva línea de investigación por la compra millonaria de medicamentos donde se le imputan los delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

El exfuncionario quien se hizo acompañar de su apoderado legal, Marco Tulio Castro, fue citado este jueves junto al exadministrador de Invest-H, Alex Moraes y Jerín Osman Banegas García.

Hospitales móviles 

A Bográn, quien fungía como titular de este ente a principios de 2020, cuando Honduras, a través de Invest-H, negoció la compra de siete hospitales móviles por valor de 47 millones de dólares a la empresa Elmed Medical Systems, propiedad del guatemalteco Axel López, y construidos en Turquía.

Sin embargo, el arribo de los sanatorios, presupuestados para permanecer en primera línea sanitaria contra la enfermedad, que saturó las salas hospitalarias de Honduras, se dilató durante meses y, hasta ahora, solo uno de estos, el de San Pedro Sula, funciona.

Bográn obtuvo medidas medidas cautelares y después sustitutivas de la Justicia de Honduras, en otras causas por las que es investigado. Ministerio Público ha señalado que el exfuncionario es acusado de delitos de malversación pública, externos a la negociación por los hospitales móviles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *