Y si en lugar de la playa, buscamos un poco de paz y tranquilidad en un municipio como Cedros

Ubicado en el departamento de Francisco Morazán, Cedros se caracteriza por envolver a todo aquel que lo visita, por la calma que impera en este municipio, siendo idóneo para quienes huyen del ruido de las ciudades, como es el caso de la capital.

Rodeado por montañas con muchos pinos, aunque hace mucho tiempo, abundaban más los árboles de cedros, esta parte del departamento que lleva por nombre al paladín centroamericano, es un lugar idóneo para hacer algo diferente en un fin de semana; por su serenidad en 2011 fue seleccionado por la población como una de las 30 Maravillas de Honduras.

A tan solo 80 kilómetros de Tegucigalpa, capital del país, este sitio cuenta con muchas edificaciones con techos de teja, donde se pueden encontrar patrimonios culturales de nuestro país; como es la Casa de la Hacienda Santa Clara; misma que fue propiedad del expresidente Tiburcio Carías Andino, además, tenemos el Paseo Bocamina Beta Azul y Bocamina de Míster Glen.

Cedros un pueblo lleno tranquilidad

La tranquilidad siempre es algo que es de la preferencia de muchas personas y como varios hondureños lo consideran como de los municipios más bellos dentro del territorio nacional; en el mes de agosto del 2019 fue reconocido en la categoría de Pueblos con Encanto.

Aquí puedes dejar estacionado tu vehículo y dedicarte a caminar por todas sus calles empedradas, respirando el aire fresco del lugar; para posteriormente descansar en alguno de sus restaurantes y una vez ahí, refrescarte con un jugo natural o si eres cafetero; pues un cafecito producido en las montañas cercanas.

Las fotografías no pueden faltar, las casas coloniales se encuentran en perfecto estado; muy bien cuidadas por sus dueños quienes con una sonrisa te darán su aprobación para que poses frente a sus casas y también obtengas fotos del paisaje hermoso que les rodea.

Si no te gusta tanto el calor de verano y buscas dónde puedas disfrutar de aire puro y brisa fresca; Marca País Honduras te invita a que vayas a Cedros, porque estamos seguros que no te arrepentirás.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *