¡Y para eso fueron tantos años de espera! Piden nulidad de elecciones universitarias

unah

Un estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), llamado Josué Interiano, solicitó que se anulen las elecciones estudiantiles celebradas el pasado miércoles 6 de abril.

La solicitud va dirigida a la Junta Electoral Nacional (JEN), asegurando que se hará uso del recurso de reposición, para tener una acción de nulidad total de las elecciones.

UNAH recurso

En el documento, se explican los hechos que motivan al estudiante a hacer uso del recurso antes mencionado. Asimismo, en su primer punto, menciona que el pasado 4 de febrero del 2020 se emitió la convocatoria oficial para la inscripción de candidaturas.

UNAH recurso 2

Asegura que presentaron una solicitud de inscripción de planilla el pasado 14 de diciembre del 2021, tomando en cuenta las consideraciones mencionadas. Al final, querían conseguir la inscripción de su planilla llamada “Unidad y Derecho”.

UNAH recurso 3

Posteriormente, en los apartados 6 y 7, explican que la Comisión Técnica Electoral recibió la solicitud para la inscripción del movimiento. Sin embargo, no hubo respuesta, eso según el demandante, violenta el precepto constitucional de elegir y ser electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =