¡Y nosotros más aún!  Experto en meteorología de Atlanta dice estremecerse por desastre que se avecina

Captura Iota's proyection

La que todavía es depresión tropical número 31, pero que todos los pronósticos indican que marcha camino a convertirse en el Huracán Iota, mantiene en ascuas a la nación hondureña porque su proyectada trayectoria apunta directo a Honduras y dada la deplorable situación extrema vulnerabilidad que Eta dejó al país, lo de esperar es lo peor.

Greg Diamond, el reconocido meteorólogo y productor meteorológico de The Weather Channel, informó mediante sus redes sociales que se está avecinando un “desastre humanitario en Centroamérica”.

Debido a que se espera que la depresión tropical número 31 se dirija hacia las mismas áreas devastadas por el recién pasado Huracán Eta.

Lo anterior, dispara las alarmas para Honduras, sobre todo para el Valle de Sula una de las regiones que quedaron en catástrofe. Además hasta estos momentos muchas de ellas aún continúan estancadas en el lodo.

Por otro lado, el meteorólogo Diamond señaló que, de igual forma, se esperan lluvias de dos dígitos. Además de los 10 a 30 que se generaron la semana pasada.

En su cuenta oficial de Twitter, el experto en meteorología finalizó diciendo: “Me estremezco al pensar en la inundación que se producirá”.

Tras las declaraciones del meteorólogo Greg Diamond, la preocupación en Honduras se eleva. Ya que, si las proyecciones de que ingresará como huracán Iota, se cumplen, habrá devastación y la catástrofe es inminente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 9 =