¡Y no ha iniciado el verano! Ante sequía en la capital Gobierno actúa de emergencia

 “Agua para tu barrio”, es el plan de emergencia que implementó el gobierno central ante la sequía que abate a la población de la capital. Para ello diversas instituciones estatales aportaron un total de 42 camiones cisternas.

El plan pretende abarcar unas 139 colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, que cuenta con el apoyo de diversas instituciones estatales que han puesto a disposición sus vehículos cisternas, en promedio cada uno de estos vehículos logra transportar de 108 a 130 galones del vital líquido y alcanzan a realizar hasta tres viajes al día.

A pesar de este enorme esfuerzo, el beneficio apenas llega a unas 5,900 familias, eso aporta una idea de la magnitud de la enorme crisis de falta de agua que afecta a la capital.

Según el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), al menos 139 colonias tienen este problema de manera extrema al no lograr sus pobladores, que por los grifos les llegue el agua aunque sea una vez al mes.

Solo allí, la población comprende cerca de 95 mil familias, es decir, alrededor del 40 por ciento de la población capitalina, así, planteado en cifras, los números resultan evidentes, pero las soluciones aún navegan en los ríos de dificultades burocráticas, que todo el tiempo ‘represan’ las posibilidades de desarrollo de Honduras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × 5 =