¡Y no es inocentada! Declaratoria oficial a nivel electivo de diputados será el 28 de diciembre

pleno

El concejal presidente del CNE es quien adelantó esta fecha, además que confirmó que este próximo lunes harán público en cadena nacional, los resultados oficiales del nivel electivo presidencial.

Es lo que manifestó Kelvin Aguirre, concejal presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Al día de hoy solo hacen falta 139 actas por procesar del nivel electivo presidencial y nos encontramos ya con un 99.24% por lo que esperamos que entre sábado y domingo lleguemos al 100% y con eso cumplimos con nuestro mandato de ley de dar al pueblo hondureño la declaratoria parcialmente en este nivel electivo presidencial y de diputados al Parlamento Centroamericano, el lunes mediante cadena nacional”.

“En virtud que todavía se encuentran en trámite las impugnaciones y el recuento de nivel electivo de diputados al Congreso Nacional y las corporaciones municipales, la declaratoria de estos niveles electivos también hemos aprobado mediante resolución del pleno por unanimidad que se va a hacer el 28 de diciembre que es la fecha que manda la ley, también a las 11:30 de la mañana en cadena nacional”.

“Nosotros también hemos acordado que luego que hagamos la declaratoria este próximo lunes 20 de diciembre del nivel electivo presidencial y del electivo de diputados al Parlamento Centroamericano y la del próximo 28, publicar al día siguiente, es decir el 29 de diciembre en el diario oficial La Gaceta todos los niveles electivos”.

Para esa fecha esperan poder extender las credenciales en los respectivos niveles. También es importante mencionar que hasta la fecha del 18 de diciembre se había escrutado un total de 2,002 actas, de las cuales 72 corresponden al nivel electivo presidencial, 1,027 del nivel electivo de diputados y 723 de corporaciones municipales, confirmó Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 4 =