¿Y LOS PROTOCOLOS? Empleado de Tigo denunció que los obligaron a trabajar a sabiendas de un caso de Covid

Captura gtigo

Un empleado del área de “contact center” de la empresa de telefonía móvil Tigo, denunció a denunció a través de las líneas de Stereo Noticias Meridiano en Tegucigalpa, que fueron obligados a laborar, aun conociendo que un compañero de trabajo resultó positivo de Coronavirus.

«Al compañero aún contagiado le pidieron que regresara a trabajar, pero con todas las medidas de bioseguridad», reveló.

Además, el joven citó que dicha oficina de comunicaciones de la empresa telefónica está ubicada en la colonia «Los Castaños» de Tegucigalpa.

Manifestó que la empresa hizo caso omiso al caso que allí estaba aconteciendo; porque tanto el supervisor como el director tuvieron conocimiento de la situación y poco, nada les importó; ya que continuaron las jorandas con normalidad.

“El jueves de la semana anterior llegó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y les dijeron que si no cerraban los iban a multar; pero nosotros seguimos laborando. Ya el lunes hubo más casos positivos que la gente estaba con síntomas todos, hasta entonces decidieron mandar a la gente a sus casas; pero después de eso a ninguno se le llamó para que vaya a hacerse pruebas”, reveló.

De igual manera, mostró su preocupación porque esa persona contagiada llegó a sus funciones y estuvo en contacto con todos y Tigo no se está haciendo responsable.

Informó que a estas alturas a nadie más se les realizó las pruebas. El infectado llegó con su examen de PCR y el pidió que les hicieran el estudio a los demás empleados de la oficina.

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