¿Y las vacunas compradas por el Gobierno? Se pregunta la doctora Suyapa Figueroa

figueroa


Es penoso, pero las únicas vacunas que hasta el momento han llegado al país han sido donaciones, de ahí se puede intuir, con facilidad, el grado de seriedad que la administración Hernández le ha dado al abordaje de la pandemia.

Dado que está por finalizar el mes en que se aseguró que vendrían las vacunas que supuestamente compró el Gobierno de honduras, para la doctora Figueroa es una muestra más de lo acostumbrado que está el gobierno a mentir.

“La verdad es que nosotros vivimos bajo un gobierno que dice lo que quiere decir, que miente, que engaña, que trafica y que evidentemente no da resultados ante situaciones tan graves que han estado pasando con la situación de la pandemia”.

“Ahora bien, se pueden haber pagado las vacunas, pero se entra en una lista de espera también, si usted no hizo la negociación, si usted no hizo esa compra de manera oportuna pues entonces simplemente usted va a ir a la cola; no dudaría yo que Honduras es uno de los países en esa última lista de espera”, consideró la doctora Figueroa.

“Desafortunadamente así estamos con autoridades incapaces, indolentes, irresponsables y que violentan día a día de una forma sistemática y continua los derechos humanos de la población”, recriminó con enorme pesar por el dolor que sufre la población por las pésimas decisiones de las autoridades.

Desde luego, mientras más tarden en inmunizar a la población más tiempo va a estar el Covid causando sufrimiento. La falta de vacunas condena a la muerte a una gran cantidad de ciudadanos hondureños, es el caso del doctor de origen misquito, Damiel Walter Willy, a quien no hubo forma de ser trasladado desde esa remota región y lamentablemente falleció por esta enfermedad.

“Entonces las condiciones subsisten, el Estado no corrigió absolutamente nada, entonces los responsables deben deducírseles responsabilidades incluso penales por haber omitido su responsabilidad”, expuso la presidente del Colegio Médico de Honduras.

Un comentario en «¿Y las vacunas compradas por el Gobierno? Se pregunta la doctora Suyapa Figueroa»

  1. Que chinga esa Doctora política uno cree que lo hace por amor a los demás médicos.
    Porque es una política y está jalando agua para su propia fuente.
    Ya estamos cansados de tu tanta política y de crítica y ella no hace más nada solo criticar al gobierno.
    Ya están cortadas las vacunas
    Espere que lo de más no está en la mano del Estad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 7 =