¿Y la Operadora Portuaria… se durmió?  Buque encalla en canal de acceso de Puerto Cortés

Se trata del buque Flaying Duchess que debido a la poca profundidad del canal de accedo, producto del alto grado de asolvamiento que viene experimentando desde hace varios meses, tocó fondo volviéndose esta operación en una emergencia para el puerto.

Se trata de un buque de 176 metros de eslora y 19,812 toneladas, con bandera de las Islas Marshall.

Según la bitácora de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), su ingreso estaba previsto para las 6:00 de la mañana de este viernes y la hora de atraque debió haberse producido a las 7:15 de la mañana. El Flaying Duchess debía  zarpar este sábado a las 7:15 de la mañana.

Puerto Cortés enfrenta un grave problema en este momento, según revelaron fuentes relacionadas con el ramo del comercio marítimo. Y es que su canal de acceso permanece asolvado a causa de las tormentas tropicales Eta e Iota que azotaron al país el año pasado.

Los daños en el canal son tan graves, que esta es la segunda nave que encalla por la misma situación, reveló la fuente.

Por lo que resulta obvio que la Operadora Portuaria ha esquivado esta responsabilidad, quizá a la espera que el gobierno, que todo el tiempo anda como gallina cuidando los pollitos, salvando los entuertos de las concesionarias.

Tampoco se puede soslayar la responsabilidad de las autoridades respectivas que deben permanecer vigilantes que las concesionarias cumplan con sus responsabilidades, porque accidentes como este vienen en detrimento de la imagen y competitividad que debe cuidar el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − seis =