¿Y La LEY? Casi 50 son los contagiados en La Mundial del Pedregal en SPS y sigue abierta

0B4C119D-55DD-492A-9D5B-75C48EC7034A

Según pasan las horas los datos de cómo se dieron los contagios de Covid-19 al interior de la agencia La Mundial del Pedregal en SPS dejan sin palabras a propios y extraños y el número de contaminados llega casi a 50.

Una fuente reveló al detalle a Noticias 24/7 HN como y cuando se dieron los contagios, esta lamentable historia se comienza a escribir hace unos 25 días atrás, cuando los empleados de La Mundial trabajaban en un inventario de la tienda del Pedregal.

Todo estaba normal, cada trabajador cumplía con su parte para hacer el inventario, cuando les apagaron los aires acondicionados y como estaban encerrados el calor los comenzó a sofocar, indicó la fuente.

Como no soportaban la alta temperatura provocada por el encierro en la tienda, los empleados comenzaron a quitarse las mascarillas para poder respirar más tranquilamente, describió la fuente.

Luego de este hecho, a los pocos días después, comenzaron a presentarse empleados de La Mundial Pedregal con la sintomatología del Covid-19, ausentándose estos hasta por una semana del trabajo.

Los ejecutivos de La Mundial al ver que cada día era mayor el número de empleados con síntomas decidieron que estos se hicieran la prueba rápida en el Laboratorio Fiallos, donde canceló cada uno Lps.400.

El día viernes de la semana pasada en horas del mediodía, un ejecutivo de la tienda les notificó a unos treinta empleados que eran Covid positivo, por lo que los despachó para sus casas por 14 días.

Los extraño es que el sábado recién pasado le notificaron a once empleados más que también eran positivos, llegando así a casi 50 los contagios en una sola tienda de La Mundial.

También la fuente contó cómo trataron a un empleado el viernes de la semana pasada, este disfrutaba de su almuerzo cuando lo llegaron a sacar como perro, porque había salido positivo, después que le habían dicho que era negativo.

Un dato curioso que reveló la fuente que al parecer hay una persona que está en la línea de jefes que salió positivo y está llegando a trabajar y de toda la tienda de La Mundial Pedregal solo diez empleados resultaron con la prueba de Covid negativa.

Según los mismos datos que dió el laboratorio a los representantes de La Mundial, los contagios se dieron unos 25 días atrás, tiempo en que encerraron a los empleados para hacer un inventario, donde participaron empleados de otras sucursales.

Algo extraño es que la semana pasada llegaron los representantes de SINAGER a esta tienda de La Mundial y a pesar de que no llenaban los requisitos mínimos de bioseguridad y que habían más de cien personas adentro, no la cerraron.

Y para terminar de rematar la empresa no se hace responsable del sueldo de los empleados contagiados y quienes deben de estar 14 días incapacitados, argumentando que es el IHSS quien les debe de pagar.

Pero la cruz no termina allí para regresar a su trabajo La Mundial les está exigiendo la prueba PCR y que esta deben de hacérsela en el laboratorio donde se hicieron la rápida.

Una prueba PCR tiene un coste entre cuatro mil y cinco mil lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 3 =