Y después del cierre de Coalianza ¿qué?

Según su actual superintendente, con cierre del ente, lo que se busca es crear una segunda generación en las alianzas público-privadas.

El superintendente de Coalianza, Leo Castellón, confirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se muestra interesado en rescatar las experiencias obtenidas en esta primer etapa, para ello ya se cuenta con las respectivas auditorías referentes a las concesiones que están funcionando y a los procesos que pueden mejorarse.

“Esperamos que se pueda constituir una comisión interinstitucional o nueva institución para que las Alianzas Público-Privadas puedan dar frutos”, adelantó Castellón.

En ese sentido, dijo que el BID ha recomendado ver la forma en cómo se están manejando las Alianzas Público-Privadas y crear otra entidad que formule o las reestructure, incluso quizá, estas  dependan de otra institución o de un comité interinstitucional con experiencia suficiente para crear una segunda generación de APP con las cuales se briden beneficios a la población hondureña; pero a todo esto apenas se le está dando forma, confirmó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × 2 =