Xiomara Zelaya: “Queremos que la nueva CSJ acabe con la corrupción e impunidad”

Xiomara Zelaya: “Queremos que la nueva CSJ acabe con la corrupción e impunidad”


La diputada por Partido Libertad y Refundación, Xiomara Zelaya aseguró hoy que el Congreso Nacional que preside Luis Redondo, por primera vez en la historia está haciendo los procedimientos transparentes y el pueblo hondureño conocerá quienes son los postulantes para Magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Esta Ley Especial es para que todo sea público, por quienes vamos a votar de los postulantes a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia” declaró Zelaya.

La congresista afirmó que este proceso se va a someter al escrutinio público como nunca antes en la historia ha sucedido y que la nueva Corte Suprema de Justicia tenga todo el respaldo popular que es el que más se necesita.

También reveló que a pesar de las especulaciones ya se trabaja en quienes serán parte la de junta nominadora permitiéndole acceso a organizaciones de sociedad civil para que puedan ser partícipes de este proceso.

“Esperamos que se cumpla lo que aprobamos, que se publiquen y que el pueblo tenga acceso a cada una de las hojas de vida y que desde este Congreso Nacional que ha puesto a disposición los canales del Estado para que sean puestos al servicio de la junta nominadora para que el pueblo vea el proceso de selección y de escrutinio de la aplicación de matriz de evaluación de cada de unas las personas que se van a postular” explicó Zelaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 1 =