Png 20221017 055805 0000

Xiomara retuiteo rompimiento de alianza, Nasralla insiste en que Presidenta tiene la última palabra


La decisión final sobre romper la unidad de la alianza la toma Xiomara Castro, porque ella es la presidente, no dejaré de ser designado presidencial porque fue el pueblo el que me eligió a través de esa alianza, declaró Salvador Nasralla.

“Cualquiera que haya redactado esa ruptura entre Libre y el PSH, debe primero escuchar las voces de Xiomara, Salvador y el mismo Manuel Zelaya, no es solo por decir”, señaló el designado presidencial.

Así, agregó que el PSH no tiene ninguna posición dentro del gobierno. Pero manifestó que dentro de la alianza el PSH escogía al presidente del Congreso Nacional y eso ellos lo sabían. “Yo les ayudé a llegar hasta donde están, porque solo tenían 500 mil seguidores y la alianza hizo que llegaran a la presidencia más los anti JOH”, afirmó.

11E3008A-7A2E-41D0-BA6E-DA5048EB7D30

Nasralla indicó que por ser designado presidencial no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que hacen, porque denunciará al pueblo siempre lo que sucede. “Señores, medios de comunicación, les van a coartar su libertad de decir lo que pasa con el PCM que recién aprobaron… no convienen las mesas ciudadanas y porque diga yo estas cosas no me quieren, no me importa, tampoco voy a renunciar porque fui electo por el pueblo”, señaló.

El designado también indicó que sigue creyendo que Luis Redondo, titular del Congreso Nacional, no es una persona corrupta, pero que está siendo presionado por Libre y esas presiones están por encima de sus principios.

Sostuvo que no se han cumplido los acuerdos, ya que incluso para la presidencia del Congreso Nacional, tenía otras opciones, pero cuando propuso a Maribel Espinoza y José Manuel Matheu, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, le dijo que con ellos podría perder la titularidad de ese poder del Estado porque no podrían conseguir los votos.

“Sigo pensando que el Luis Redondo que conocí, el Luis que ha estado conmigo en política, no es una persona corrupta, pero infortunadamente las presiones que ejerce sobre él, el Partido Libre, están por encima de sus convicciones y sus principios, mismas que son las que le convienen al pueblo hondureño”, dijo el designado presidencial.

Una vez que se dice que se rompió la alianza con el PSH, planteó: “¿entonces qué sigue ahora?, me imagino que quitarán a Redondo de la presidencia del Congreso Nacional, van quitar a Pedro Barquero del Ministerio de Desarrollo Económico, que por cierto lo pusieron ellos, sin consultarme a mí; quitarán a José Manuel Matheu (de Salud)”. Fuente: La Tribuna 

Deja tu comentario